Reseña del libro woods laneHoy os traemos al Blog una historia de esas que quitan el hipo una novela negra de tintes muy marcados y nacida de la pluma de un tipo que es primero una gran persona, amigo de sus amigos y que ahora con esta su primera novela nos demuestra que es un muy buen escritor.

Se trata de la novela “Woods Lane” de David Verdejo, una novela sencilla, directa y con una trama absolutamente trepidante, una historia oscura, siniestra y sofocante por momentos.

En el pequeño pueblo de Woods Lane (Texas), la vida es sencilla tranquila y sus habitantes personajes algo peculiares y oscuros viven una vida sencilla y tranquila en apariencia entre ellos, Jimmy un niño grande de 40 años que vive anclado en la infancia desde un trágico accidente, sin más familia que su tía Dorothy que se hizo cargo de él. Pero un día la tía Dorothy aparece muerta de una forma horrible y Jimmy es arrestado al ser encontrado cubierto de sangre de la tía y con el arma homicida. Este es el punto de partida de toda una serie de acontecimientos que sacudirán el pequeño pueblo tejano y la aparentemente tranquila existencia de sus habitantes.

Una novela que se lee rápido primero por sus 122 páginas aunque en mi modesta opinión se podría haber exprimido mucho más la historia ya que me quede con ganas de conocer más a algunos personajes, segundo por la trepidante acción que el autor ha sido capaz de condensar y que no da un momento de respiro al lector.

La clave del éxito de esta historia está en la ambientación que David Verdejo ha sabido imprimir a la historia, con mano hábil nos pinta un pueblo que desde luego unido al retrato de sus habitantes dan ganas de no pisar (miedito máximo), personajes potentes bien dibujados y que hasta he podido llegar a imaginar en algunos momentos.

Woods Lane es más que un buen debut para David Verdejo que ha creado una historia potente, brutal y muy oscura, que hurga en los rincones de la mente y llega a producir sensación de asfixia, palpitaciones y miedo, una historia que he disfrutado y que recomiendo porque no dejará indiferente a ningún lector.

Agradecer a David Verdejo el haberme enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña.

Amigo nos debemos 100$ de buena priva para digerir esta oscura historia que me has regalado.

 

 

Título: Woods Lane
Autor:  David Verdejo
Editorial: Chiado
Publicado: 2016
Páginas: 124
ISBN: 978-9895183944

 

Woods Lane
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...