10 libros con B de... Burro¿Buscas una lectura muy burra? Te proponemos 10 libros con B de… Burro. En esta sección del blog te recomendamos diez libros que contengan un su título una palabra clave, y le a tocado al burro o burra, si conoces más libros o novelas que contengan esta palabra en su título compártelo con nosotros en redes sociales.

Y no dejes de visitar la sección de Libros Recomendados para descubrir tu próxima lectura.

Historia De Un burro
de Hugo de Azevedo

La figura del burro fue tema de meditación para san Josemaría Escrivá en muchas ocasiones y así ha quedado reflejado en sus escritos. Quizá el más conocido es el punto de Camino 998: «¡Bendita perseverancia la del borrico de noria! -Siempre al mismo paso. Siempre las mismas vueltas. -Un día y otro: todos iguales. Sin eso, no habría madurez en los frutos, ni lozanía en el huerto, ni tendría aromas el jardín. Lleva este pensamiento a tu vida interior».

Panza de burro
de Andrea Abreu

«Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así».

Te Quiero Viva, Burra
de Loreto Sanchez Seoane

La obra es una súplica, la de Julio Cortázar a Alejandra Pizarnik cuando la poeta ya estaba demasiado cerca del abismo. La tomó prestada para el título del libro intentando que estas mujeres no caigan en el olvido o, en algunos casos, que se malverse su legado. La libertad tiene, cuando se nace mujer a destiempo, más de castigo que de recompensa.

Viajes Con Una Burra Por Los Montes De Cévennes
de Robert Louis Stevenson

En 1878, Robert Louis Stevenson quiso huir de sus numerosos problemas -salud escasa, amores tormentosos, dificultades económicas-, emprendiendo un viaje a través de los montes Cévennes, en Francia, acompañado por Modestine, una burra algo especial. Los apuntes que Stevenson recogió durante el viaje dieron origen a este libro, una entretenida descripción de los franceses y de su país.

A París en burro
de Varios Autores

En plena fiebre automovilística, de entusiasmo por los primeros coches de propulsión y la velocidad, a comienzos del siglo XX dos periodistas españoles decidían emprender juntos, «sin prisa alguna», un viaje a París montados en burro, como signo de protesta frente a la modernidad o al mal uso del progreso tecnológico, en donde la presencia de un creciente número de vehículos comenzaba a ocasionar graves inconvenientes. El Dietario de los excursionistas, cruzando aldeas y ciudades entre el regocijo de sus respectivos vecindario, se publicó por entregas en el diario España nueva entre el 31 de agosto y el 14 de diciembre de 1906, alcanzando uno de los mayores éxitos del periodismo español.

Los secuestradores de burros
de Gerald Durrell

Vuela con tu imaginacion a una preciosa isla griega y disfruta de una historia sorprendente y llena de humor.David y Amanda veranean en Kalaero, donde su amigo Yani esta a punto de perder su casa y sus tierras. Solo con gran ingenio y astucia, los tres jovenes seran capaces de enfrentarse a la injusticia.

La fuente de los burros
de Álvaro M. Lamas Hódel

Al final de la Guerra civil española, Fermín se encuentra viejo, solo, con hambre y con un agujero por hogar.Con esfuerzo y astucia, este entrañable ex-comerciante se encuentra envuelto en el único juego que importa: Sobrevivir. En sus andanzas se cruzará con un variado elenco de luchadores, que trabajan cada día para salir adelante tan duro como él. En este libro historias y emociones se entrelazan, alcanzando las fibras más sensibles de nuestro ser y recordándonos que debemos apreciar lo que tenemos y trabajar incansables por aquello que queremos.

El mas burro del salón
de Ildefonso Sánchez Trujano

El mas burro del salón nos cuenta la historia de un niño en quien germina una vocación desde su mas tierna infancia, esto después de vivir una tragedia, que la podrán leer en uno de los capítulos mas tiernos de este maravilloso libro: la triste historia del pollito prematuro él fue por un tiempo buen estudiante, sin ser excelente, amaba ir a la escuela y aprender cosas nuevas, hacia todo lo que sus maestros le indicaban, convirtiéndose pronto en uno de los alumnos mas adelantados de su clase; la vida parecía sonreírle allá en antigüita, su pueblo adorado, enclavado un poquito antes de lo mas recóndito del valle del mezquital. Pero cuando estaba en tercer grado de primaria y con apenas ocho años cumplidos, enfermó de gravedad y esa enfermedad casi le arrebata la vida, a partir de entonces a sus padres solo les importó que el muchacho siguiera respirando, pasando su situación escolar a segundo término

El burro de oro: Un Gambusino forjador de su propio destino
de Isidro Hernández Pompa

Una apasionante e inspiradora historia, basada en hechos de la vida real. Que contiene la admirable y ejemplar trayectoria de Bladimiro, un humilde Gambusino, forjador de su propio destino. Un niño, que nació en lo más profundo de una de las barrancas de la Sierra Tarahumara, en el antiguo e histórico distrito minero de Batopilas. Alegrías, ilusiones, grandes sueños y metas de superación personal y profesional; y después de superar con gran valor tristezas, discriminaciones sociales, desilusiones, decepciones amorosas, humillaciones inmerecidas; qué tuvo que soportar con paciencia y persistencia, para lograr convertir en realidad sus sueños y metas desde que él fue un niño soñador, hasta llegar a ser un profesional reconocido. Un gran luchador por el saber académico, cultural, técnico y científico.

La burra con GPS y otro avíos de comer
de José Joaquín Rodríguez Lara

Tiene usted en sus manos una obra difícil de encasillar en cualquiera de los géneros en que tiende a dividirse, y a subdividirse la producción literaria. Aunque este libro es un conjunto de textos en prosa, abunda en ellos la poesía, hasta el punto de que alguno tiene la exacta dimensión del verso tridecasílabo. Hay mucha memoria, y seguramente bastante desmemoria en esta obra. Sus páginas están empapadas de fantasía preñada de realidad y acunan no poca realidad hija natural de la fantasía.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...