LA ACTRIZ Y ESCRITORA CRISTINA HIGUERAS REGRESA A LA NOVELA NEGRA CON ‘SOY TU MIRADA’

Soy tu miradaPese a no ser amiga de las etiquetas, la actriz y escritora Cristina Higueras asegura que, en ocasiones, pueden servir de ayuda a la hora de situar al lector. Por eso confirma que Soy tu mirada bien podría encuadrarse en el género de novela negra, no tanto por su forma, sino por su fondo. «Hay intriga, crímenes, y en ella subyace una crítica social que creo es fundamental en la novela negra y que la diferencia de la policíaca», asegura. «No obstante, esta novela tiene una característica que la aleja de la estructura clásica. Prefiero no ahondar más en esa particularidad porque desvelaría demasiado».

¿Qué pasaría si solo conocieras sus ojos y sucumbieses a su mirada? ¿Y si esa mirada te empezase a seguir anticipándose a tus deseos, la encontrases en todas partes y la atracción inicial se convirtiera en la sensación de estar permanentemente bajo observación? ¿Quién se está adelantando a tus pensamientos, a tus movimientos? ¿Por qué lo hace? ¿Para qué? Junto a la irresistible fascinación que empiezas a sentir por quien está detrás de esos ojos y el desconcierto y la necesidad de resolver el misterio, empieza a crecer un miedo a lo desconocido que nunca antes habías sentido.

Esta es la historia de Nora Salinas. Una respetada jueza con una vida aparentemente normal que, inmersa en el mundo de las redes sociales, asiste a cómo una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en su devenir cotidiano. Un pasado tenebroso que irrumpe en su presente y la sensación de que está perdiendo las riendas de su existencia la sacude. Nora conoce perfectamente el poder de las palabras, y asume que manejarlas de una manera u otra va a ser determinante. También sabe que de la forma de formular una pregunta depende la cantidad de información que uno va a recibir. Porque no siempre se está preparado para una verdad sin matices…

Una trepidante aventura literaria que te conducirá por caminos insospechados hasta un final sorprendente.

¿Qué pasaría si solo conocieras sus ojos y sucumbieses a su mirada? ¿Y si esa mirada te empezase a seguir anticipándose a tus deseos, la encontrases en todas partes y la atracción inicial se convirtiera en la sensación de estar permanentemente bajo observación? ¿Quién se está adelantando a tus pensamientos, a tus movimientos? ¿Por qué lo hace? ¿Para qué?

Junto a la irresistible fascinación que empiezas a sentir por quien está detrás de esos ojos y el desconcierto y la necesidad de resolver el misterio, empieza a crecer un miedo a lo desconocido que nunca antes habías sentido.

Esta es la historia de Nora Salinas. Una respetada jueza con una vida aparentemente normal, pero con un pasado tenebroso que irrumpe en su presente.

 

«Si como actriz Cristina Higueras es transparente y luminosa, como novelista es opaca y maligna. En su narrativa hay oscuros enigmas y sus personajes carecen de moral, no hay líneas rojas». Javier Villán

 

 

Durante los últimos años Cristina Higueras lleva compaginando su carrera de actriz con una brillante trayectoria literaria. Su novela El error de Clara Ulman ha sido finalista del prestigioso premio Celsius, que concede la Semana Negra de Gijón.

El personal estilo, la originalidad de sus historias y la forma de perfilar los personajes la han hecho merecedora de un destacado lugar dentro de la novela negra española actual.

Es licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Su labor como intérprete incluye haber protagonizado, entre otras, obras teatrales como Magnolias de aceroSola en la oscuridadLa calumniaAgnes de Dios o Nathalie X; y series de televisión como Hermanos de lecheEl secreto u Obsesión. Ha participado también en diversas producciones internacionales.

Posee el Premio Mostra de Valencia a su trayectoria artística y el Cope-Cadena-Cien de Teatro.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...