10 libros de terror para jóvenes lectores

10 libros de terror para jóvenes lectores y adolescentesTe proponemos 10 libros de terror para jóvenes lectores y adolescentes.

Quizás el genero de terror no es el más popular entre los lectores adolescentes, por eso queremos recomendarte diez libros de terror para lectores jóvenes, incluso para aquellos que aún no son adolescentes y ya han devorado los libros de El señor de los anillos.

Si eres un joven lector que disfruta con el género de terror, en este post te mostramos los mejores libros de miedo y novelas de terror para adolescentes. Puro canguelo.

Arlequín: fantasía juvenil sobrenatural cargada de suspense y realismo mágico
de Manuel Tristante

El espectáculo va a comenzar.

La calma de Amerie se acaba cuando el «Circo de Fantasía de Drec Gutan» llega a la ciudad de Verno acompañado de oscuros secretos. Los recuerdos de una niñez atormentada siguen latentes. Es el momento de quitarse la máscara y que la verdad salga a la luz.

Al contrario que Amerie, Ashel desconoce el terrible pasado del circo y ve en él una vía de escape de un hogar carente de amor. Por suerte, Neylan aparece en su vida. Al igual que él, guarda en su interior mucho más de lo que puede contar. Juntos descubrirán no solo una amistad que Ashel nunca ha sentido, sino también un mundo nuevo de sensaciones.

Magia, leyendas, seres de fantasía… Y el inquietante sonido de unos cascabeles.

Queridos monstruos
de Elsa Bornemann

Si no quieres pasar verdadero terror, si no quieres que se te pongan los pelos de punta y la piel de gallina, no abras este libro, no lo leas…, porque te atraparán unos pastores que se transforman en serpientes trituradoras; serás viíctima de una planta asesina; harás frente a extraños misterios…

Pesadillas 21. El coche embrujado
de R.L. Stine

Mitchell Moinian estaba intentado hacer los deberes. Pero estaba inquieto, y no dejaba de mirar por la ventana de su cuarto para mirar el coche. Una farola hacía que el metal azul reluciera. Mitchell no pudo resistirlo. Tenía que sentarse en el coche. Aguantó la respiración, bajó las escaleras y salió por la puerta. Caminó por el lado del conductor y se detuvo junto al retrovisor. «Adelante», susurró una voz. «Entra». Mitchell iba a dar una vuelta, y no tenía ni idea del miedo que iba a pasar.

Cuentos de terror desde la boca del túnel
de Chris Priestley

Robert Harper debe volver al colegio, y este es el primer viaje en tren que hace solo. Pero no será un viaje corriente. El tren se detiene junto a la boca de un túnel y, para pasar el rato, una joven vestida de blanco le cuenta historias a Robert. Sin embargo, no son la clase de historias que suelen contárseles a los niños. Robert no tarda en estremecerse y quedar fascinado por los macabros relatos de la misteriosa mujer. Prepárate para que se te hiele la sangre mientras Robert descubre lo aterrador que puede ser verse solo en un tren, con la única compañía de extraños.

Vampyr. Revamped (Carmina Nocturna 1)
de Carolina Andújar

Un enemigo más poderoso que la muerte
Un amor mas profundo que la noche

«Cuando pronunció mi nombre por segunda vez, me pareció que sus ojos iluminaban el recinto con un insólito resplandor. Avanzó hacia mí y rodeó mi talle con su brazo. Sentí un fuerte rechazo hacia ella cuando su mano helada tocó mi vestido. Su rostro estaba muy cerca del mío, y su mirada parecía adentrarse en mí. Nunca había visto una criatura semejante a Susana Strossner. Su aspecto era una mezcla exquisita de belleza y crueldad, fascinante y aterradora a la vez. Sus ojos parecían hablar de muerte y voluptuosidad, sus finos labios de dolor y deleite. Su aliento tenía un efecto soporífero en mí».

El pequeño vampiro
de Angela Sommer-Bodenburg

A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres.

Coraline
de Neil Gaiman

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Las Brujas
de Roald Dahl

Las brujas es una historia de Roald Dahl, el gran autor de literatura infantil.

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

El ciclo del hombre lobo
de Stephen King

Una escalofriante revisión del mito del hombre lobo por el rey de la literatura de terror, Stephen King.

El terror empezó en enero,
con la luna llena…

El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación.

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker’s Mills, se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima.

El libro del cementerio
de Neil Gaiman

En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.

En esta adaptación de P. Craig Russell, cada capítulo está ilustrado por un gran talento del mundo de los cómics, lo que permite disfrutar de su genialidad y de la diversidad de estilos. Juntos, dan una nueva vida a El libro del cementerio, la premiada novela superventas de Neil Gaiman, en esta novela gráfica espléndidamente ilustrada.

Descubre más libros recomendados a través de nuestras reseñas

Reseñas por Título

Reseñas por titulo del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el título del libro

Reseñas por Autor del Libro

Reseñas por autor del libro

En estas sección vas a encontrar todas las reseñas que hemos publicado en el blog ordenadas por el autor del libro

Novedades Editoriales

En esta sección del blog encontrarás todas la novedades editoriales de las mejores Editoriales. Los nuevos lanzamientos editoriales, los libros recomendados, sinopsis de libros.

Noticias Literarias

En esta sección de noticias literarias te hacemos llegar las últimas noticias que tienen que ver con el mundo de la literatura y los libros.

Compartir...