Dinero y poder en el Tercer Reich

Dinero y poder en el Tercer Reich: La historia oculta de las dinastías más ricas de Alemania
de David de Jong

El oscuro pasado nazi de las grandes empresas alemanas. En 1946, Günther Quandt, el patriarca de uno de los imperios industriales más icónicos de Alemania y de la dinastía que hoy controla BMW, fue arrestado por colaborar con los nazis. Quandt alegó que había sido obligado a unirse al partido por su rival, el ministro de Propaganda Joseph Goebbels, y los juzgados lo absolvieron. Pero Quandt mintió. Sus herederos, y los de otros multimillonarios nazis, en lugar de ajustar cuentas con sus oscuros pasados, han continuado enriqueciéndose. El brutal pasado nazi de las dinastías que dominaron Daimler-Benz, que cofundaron Allianz y que todavía controlan Porsche, Volkswagen, Dr. Oetker o BMW se ha mantenido oculto… hasta ahora. En Dinero y poder en el Tercer Reich, el periodista de investigación David de Jong revela la verdadera historia de cómo las dinastías industriales más ricas de Alemania amasaron dinero y poder colaborando con el Tercer Reich. De Jong demuestra cómo estos magnates se apropiaron de negocios judíos, se hicieron con mano de obra esclava y fabricaron armas para el ejército de Hitler. De Jong también expone cómo los intereses políticos de otros países ayudaron a estos millonarios a quedar impunes por sus crímenes y a ocultar un pasado sangriento que sigue manchando de sangre la economía alemana y mundial hasta la actualidad.

David de Jong es periodista y escritor. Dinero y poder en el Tercer Reich es su primer libro, para cuya investigación y redacción se trasladó a Berlín durante cuatro años, desde donde continuó su labor periodística. Anteriormente, cubrió noticias relacionadas con el mundo bancario y financiero europeo desde Ámsterdam, así como diversas investigaciones sobre riquezas ocultas y fortunas multimillonarias para Bloomberg News. Su trabajo también ha aparecido en Bloomberg Businessweek, The Wall Street Journal y el Dutch Financial Daily. Aunque nació en los Países Bajos, en la actualidad reside en Tel Aviv.

Sobre el libro

En 1946, Günther Quandt, el patriarca de uno de los imperios industriales más icónicos de Alemania y de la dinastía que hoy controla BMW, fue arrestado por colaborar con los nazis. Quandt alegó que había sido obligado a unirse al partido por su rival, el ministro de Propaganda Joseph Goebbels, y los juzgados lo absolvieron. Pero Quandt mintió. Sus herederos, y los de otros multimillonarios nazis, en lugar de ajustar cuentas con sus oscuros pasados, han continuado enriqueciéndose. El brutal pasado nazi de las dinastías que dominaron Daimler-Benz, que cofundaron Allianz y que todavía controlan Porsche, Volkswagen, Dr. Oetker o BMW se ha mantenido oculto… hasta ahora.

En Dinero y poder en el Tercer Reich, el periodista de investigación David de Jong revela la verdadera historia de cómo las dinastías industriales más ricas de Alemania amasaron grandes fortunas colaborando con el Tercer Reich. De Jong demuestra cómo estos magnates se apropiaron de negocios judíos, se hicieron con mano de obra esclava y fabricaron armas para el ejército de Hitler. El autor también expone cómo los intereses políticos de otros países ayudaron a estos millonarios a quedar impunes por sus crímenes y a ocultar un pasado sangriento que sigue manchando la economía alemana y mundial hasta la actualidad.

*Contenido original proporcionado por la editorial

Críticas

«De Jong tiene razón: los descendientes de los magnates empresariales de Hitler deben admitir los crímenes de sus padres.» Max Hastings

«Lúcido e irrebatible, te absorbe y te enfurece: una historia de complicidad y ocultación.» Patrick Radden Keefe

Enlaces de compra

eBook

,

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...