2065 Jose Miguel GallardoHoy en el blog te traemos la reseña de 2065, el primer libro del meteorólogo extremeño José Miguel Gallardo, un thriller de ficción y suspense en el que se ocultan varios asesinatos con el trasfondo de las consecuencias del cambio climático.

“Las sombras se volvieron alargadas entre las lápidas, recorriendo así el camino que las llevaría a fundirse con la noche negra que pronto llegaría.”

Así comienza 2065, de una manera trepidante, esta distopía o novela de ciencia ficción que te atrapa desde el primer momento.

Tormentas tropicales que azotan España y Portugal, unas temperaturas máximas que superan los 45 ºC en Madrid y un huracán categoría 5 aproximándose a la península. Las muertes por golpes de calor se suceden y se multiplican las enfermedades.

Con este panorama poco alentador, Adrián Salor, director del departamento de Meteorología y Climatología en la Comisión Internacional para la Adaptación y Prevención del Cambio climático recibe una llamada con una trágica noticia. Su mujer África ha muerto en un accidente. Una muerte en extrañas circunstancias que hacen sospechar a Adrián tras encontrarse con la fotografía de un hombre que parecía espiarlo durante el entierro de su mujer.

Una historia que aparece alejada de nuestros días, ya que transcurre en el año 2065 pero quizás no tan alejada de la realidad si tenemos en cuenta el cambio climático tan presente en los telediarios y en nuestra realidad política.

Una novela trepidante, en la que aparece un complicado entramado de secretos, mentiras, muy bien tejidas que nos explica las nefastas consecuencias del cambio climático, pero guarda un mensaje de hermandad y honradez de los que quieren dejar un planeta mejor a aquellas futuras generaciones que están por venir.

Si algo me ha sorprendido es la capacidad de imaginación del autor y como la ha llevado a la parte tecnológica que es utilizada en 2065, a través de los ePapers podremos acceder a toda la información, con el tamaño de un folio tradicional y totalmente interactivos, hasta son capaces de doblarse y reducir su tamaño hasta el de una tarjeta de crédito. Y las sorprendentes ScreenGlasses que son capaces de insertar elementos virtuales en la realidad.

Un relato innovador y fresco, con personajes que alguna vez los he sentido lejanos pero con unos rasgos que enriquecen la historia narrada, de una manera rápida y cautivadora que te aferra a su lectura de principio a fin, ya que la intriga de la novela va in crescendo en cada capítulo.

Agradecer a la Editorial Roca, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: 2065
Autor: José Miguel Gallardo @josemiguel_tv
Editorial: Roca @RocaEditorial
Publicado: 6 de julio de 2017
Páginas: 368
ISBN: 978-8416700820

 

// ]]>

2065
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...