Amnesia de Federico AxatHoy en el Blog os hablamos de la nueva novela de Federico Axat, Amnesia, uno de los escritores que más está dando que hablar últimamente ya que se está convirtiendo en un referente dentro del thriller. Si ya aquí en el Blog alucinamos con “El pantano de las mariposas” y con la narrativa de su autor, ahora con esta nueva historia Axat vuelve a demostrarnos que aún tiene mucho que decir…

John Brenner tiene solo veintisiete años pero la vida ha sido demasiado dura con el, divorciado con una hija de cinco años a la que apenas ve mantiene una difícil relación con el alcohol donde parece encontrar refugio y evasión. Hasta que una noche todo se complica y John despierta desorientado en el salón de su casa, en el suelo una botella vacía de vodka, el arma de su padre y el cadáver de una joven que no conoce de nada, su mente confusa “quizás” por la tremenda borrachera no recuerda absolutamente nada. Su instinto por negar que ha vuelto a recaer en la bebida le obliga a salir de la casa, adentrarse en el bosque para deshacerse de la botella, pero parece que la pesadilla aún no ha terminado al regresar a casa observa cosas extrañas pero nada comparado con el panorama que encuentra al volver al salón, el cadáver ha desaparecido, y no hay ningún rastro que evidencie lo que John vio al despertar…

¿Una alucinación?

¿Una realidad distorsionada por efecto del alcohol?

Un inicio absolutamente potente al más puro estilo de Federico Axat, que al igual que en El pantano de las mariposas vuelve a situar este delirante thriller en Carnival Falls, pero en esta ocasión el autor saca su lado más oscuro y juega con la mente del lector. Un elenco de personajes perfectamente perfilados y con los que me ha resultado fácil empatizar (con unos mas que otros), si tuviera que decantarme por alguno en particular lo haría por John y por Maggie, por la reconstrucción de esa amistad que se fraguó en la infancia en ese mismo bosque y en el pantano que ahora ya se ha secado.

Diversos son los guiños que el lector podrá encontrar a lo largo de la narración y que le harán evocar anteriores novelas del autor sin que los guiños o referencias lleguen a despistar al lector que se acerque por primera vez a la narrativa de Axat.

Giro tras giro, revelación tras revelación Axat nos convoca a un final a la altura de la narración, sin que la trama, el suspense y la intriga decaiga hasta las últimas líneas de la novela. Sin duda un thriller que demuestra el lado más oscuro de Axat compensado con una lección de vida sobre el poder de la amistad.

Agradecer a Destino Ediciones y a Alba Fité el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog y el haber  podido disfrutar de una magnífica tarde conociendo los entresijos de Amnesia en la voz del autor veinticuatro horas antes de la publicación.

Precio: EUR 18,05
Precio recomendado: EUR 19,00
Título: Amnesia
Autor:  Federico Axat
Editorial: Ediciones Destino
Publicado: 18 de septiembre de 2018
Páginas: 464
ISBN: 978-8423354306
Amnesia
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...