AmoreZ de Regiane FolterReseña del libro «AmoreZ» de Regiane Folter, por Maribe Sal

Hace mucho tiempo Aristóteles definió la causa final del movimiento “como el amado que mueve al amante”. La compleja teoría aristotélica construye sus bases con una metáfora de amor.

Una imagen común para todos como lo es el amor podría ser la manera que tengamos nosotros para comprender el mundo; y Regiane Folter lo hace. Comprende su mundo a través del amor. A lo largo de varios micro cuentos (aunque algunos son más reflexiones que narraciones) intenta darle cuerpo a sus diferentes formas de amar. Tal vez así podamos comprender su mundo, el nuestro o el de cualquier otro.

De la A a la Z aprendemos el abecedario de las relaciones, los moldes de amor (y desamor), la materialización del querer en diferentes momentos, con diferentes personas, hábitos y situaciones. Sin perder el dolor que los distintos amores conllevan, el suplicio, la pérdida de nosotros y de nuestros placeres, la realización de lo que en realidad no es amor y que “la nostalgia también es amor”.

Regi ha experimentado muchos modos de amar y las ha plasmado en esta pequeña antología, con una escritura tierna y con una cursilería que conmueve el alma. AmoreZ nos recuerda que hay que amar un poquito más, con la letra que quieras, poniendo un fin, un comienzo o un cuidado, teniendo en claro que el amor está presente en la cotidianidad que construimos día a día.

«Mi eficiente corazón de metal no es fan de extremos y no entiende la diferencia entre un sentimiento bueno y uno malo. De esta forma, acaba alejándome de todo lo que amo y de todo lo que odio. Su foco está puesto totalmente en el proceso práctico de bombear la sangre a través de mis venas y cualquier otra actividad es prontamente desechada. Me acostumbré con la alarma y me condicioné a alejarme, a estar solo, a sobrevivir. Aún me hace falta encontrar un corazón que sea compatible con vivir.»

Vayan a su Instagram para conseguirlo ❤️❤️❤️

 

Escrito por Maribe Sal
@maribesal

Título: AmoreZ
Autor:  Regiane Folter
Editorial: Autopublicado
Publicado: 6 febrero 2021
Páginas: 41
Compartir...