Animal
de Lisa Taddeo

Publicación: 6 octubre 2021
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 336
ISBN: 978-8417333669
Traductor: Aitana Vega Casiano

Biografía del autor

Lisa Taddeo ha ganado el premio Pushcart en dos ocasiones (2017 y 2019) y realizó el Máster en Ficción de la Universidad de Boston gracias a la beca Saul Bellow. Sus obras de ficción se han publicado en revistas como Granta, The Sewanee Review, CQR, Notre Dame Review, NER, The Sun Magazine y Esquire Magazine, entre otros. También ha colaborado con medios como New York Magazine, Elle Magazine, The New York Observer, Glamour Magazine y The Sun Magazine. Recientemente, ha sido galardonada con el premio William Holodnok de ficción y el premio Florence Engel Randall de ficción. Su primer libro, Tres mujeres, se colocó en el número uno de la lista de libros más vendidos del Sunday Times y de The New York Times, y fue seleccionado como libro del año de no ficción por la prestigiosa librería independiente Foyles.

Sinopsis

Joan ha pasado toda su vida soportando la crueldad de los hombres. Cuando uno de sus amantes se pega un tiro delante de ella tras descubrirla cenando con otro hombre, huye de Nueva York en busca de Alice, la única persona que puede ayudarla. En las colinas de Los Ángeles, Joan recorrerá sus recuerdos en busca del terrible momento que marcó su infancia y que la ha perseguido desde entonces. Animal es una exploración visceral de la crueldad del mundo de los hombres y el retrato de la furia de una mujer en estado puro. Erótica, emocional, palpitante y brutalmente honesta, la voz de Joan narra la ira y el poder de las mujeres en nuestra sociedad.

Nota de prensa

La esperada novela de la autora del best seller internacional Tres mujeres

La escritura de Lisa Taddeo ha sido alabada unánimemente: transgresora, valiente, sensual, extraordinaria, honesta, brutal, deslumbrante son solo algunos de los adjetivos que la prensa ha utilizado para calificar su obra.

Más sobre Animal

Una muerte violenta obliga a Joan, una mujer soltera de treinta y seis años, a abandonar Nueva York y a marcharse a Los Ángeles. Joan ha llevado una vida muy desordenada y disoluta, y el incidente que la obliga a mudarse no es más que la gota que colma el vaso. Sus padres murieron cuando tenía diez años y la crio su tía, que le dio tanta libertad como quiso. Cuando tuvo dinero, se lo gastó, y, aunque su tía fue muy generosa y Joan heredó una cantidad considerable de sus padres, ya ha despilfarrado todo ese dinero. Pero Joan tiene un objetivo.

En las californianas montañas de Santa Mónica, alquila una casa propiedad de un tal Leonard, un anciano un poco extraño, y entabla amistad con un atractivo vecino que vive en una yurta cerca de la casa. Encuentra trabajo en una cafetería cercana sirviendo cafés y modernos menús de comida saludable.

Durante sus días en la nueva ciudad, Joan reflexiona sobre su vida, vamos aprendiendo más acerca de ella, de sus relaciones con hombres, con sus padres y con el mundo en general. Su vida amorosa es compleja y ni siquiera ella sabe qué quiere sacar de las relaciones de una noche que tiene una y otra vez, a veces con hombres que encuentra atractivos, otras con hombres que la buscan pero que a ella la repelen. ¿Acaso busca autolesionarse? ¿O su objetivo es reemplazar de alguna forma la figura paterna que perdió tan joven?

La relación con sus padres, antes de morir, tampoco fue sencilla. Joan adoraba a su padre, aunque era un hombre distante, y admiraba a su madre, pero las circunstancias de su muerte son bastante misteriosas. ¿Qué es lo que más la traumatizó: su pérdida a una edad tan temprana o la manera en que sus padres murieron?

Animal es una exploración visceral de la crueldad del mundo de los hombres y el retrato de la furia de una mujer en estado puro. Erótica, emocional, palpitante y brutalmente honesta, la voz de Joan narra la ira y el poder de las mujeres en nuestra sociedad.

*Contenido original proporcionado por la editorial Principal de los Libros

Críticas

«Un thriller literario con garra […]. La primera novela de Taddeo es todo un acto de valentía.» Los Angeles Times

«Una novela feroz e intrépida […]. La prosa de Taddeo brilla, y su talento para los aforismos y la observación deslumbra.» Jennifer Haigh, The New York Times Book Review

«Taddeo examina con destreza y perspicacia el salvajismo de los hombres que alimenta la rabia de las mujeres. El resultado es tan íntimo como explosivo.» People

«Una provocadora exploración de lo que ocurre cuando una mujer es presionada hasta el límite y de lo que sucede cuando se saldan las cuentas.» Adrienne Westenfeld, Esquire

«Animal es un retrato visceralmente satisfactorio de la rabia de las mujeres y una exploración apasionante de lo que supone soportar la violencia masculina cotidiana.» New York

«Como si Joan Didion consumiera drogas duras y llevara una navaja a todas partes.» Keely Weiss, Harper’s Baazar

«American Psycho para la generación del #MeToo» The Times

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...