El último asesino
de Peter Stothard

Publicación: 13 octubre 2021
Editorial: Atico de los Libros
Páginas: 352
ISBN: 978-8418217456
Traductor: Luis Noriega Hederich

Biografía del autor

Peter Stothard es escritor, periodista y crítico. Ha trabajado como editor de The Times y del Times Literary Supplement. Es autor de Alexandria. The Last Nights of Cleopatra y de On the Spartacus Road. A Spectacular Journey through Ancient Italy. El último asesino es su primer libro traducido al castellano.

Sinopsis

La fascinante persecución a los asesinos de Julio César. Muchos hombres acabaron con la vida de Julio César, pero solo uno daría caza a los asesinos. A partir de la primavera del 44 a. C., el hijo adoptivo de César, el futuro emperador Augusto, se cobraría su terrible venganza: estaba decidido a acabar con los asesinos de los idus de marzo; y no solo con Bruto y Casio, sino con todos y cada uno de los diecinueve hombres que habían conspirado contra el dictador. Tras más de una década de violenta persecución a través de varios continentes, el último de los conspiradores en morir fue Casio de Parma, un poeta, dramaturgo y marinero casi desconocido que luchó en todos los bandos durante las guerras civiles que asolaron a la moribunda República, salvo en el ganador. Durante catorce años, los asesinos de César trataron de escapar a los cazadores enviados por Octaviano, pero, uno por uno, fueron cayendo hasta que solo Casio permaneció en pie. Su apasionante huida, que hasta ahora no ha sido más que una nota a pie de página en los anales, se convierte en esta obra en un tapiz que retrata el convulso final de la República romana. El último asesino es el relato épico de una caza que un emperador quiso ocultar, una historia trepidante de torturas y terror, de política y poesía. Es, en definitiva, una vívida narración de uno de los periodos más turbulentos de la historia de Roma en el que se enfrentan la venganza y el instinto de supervivencia.

Nota de prensa

La fascinante persecución a los asesinos de Julio César

Muchos hombres acabaron con la vida de Julio César, pero solo uno daría caza a los asesinos. A partir de la primavera del 44 a.C., el hijo adoptivo de César, el futuro emperador Augusto, se cobraría su terrible venganza: estaba decidido a acabar con los asesinos de los idus de marzo; y no solo con Bruto y Casio, sino con todos y cada uno de los diecinueve hombres que habían conspirado contra el dictador

Tras más de una década de violenta persecución a través de varios continentes, el último de los conspiradores en morir fue Casio de Parma, un poeta, dramaturgo y marinero casi desconocido que luchó en todos los bandos durante las guerras civiles que asolaron a la moribunda República, salvo en el ganador. Durante catorce años, los asesinos de César trataron de escapar a los cazadores enviados por Octaviano, pero, uno por uno, fueron cayendo hasta que solo Casio permaneció en pie. Su apasionante huida, que hasta ahora no ha sido más que una nota a pie de página en los anales, se convierte en esta obra en un tapiz que retrata el convulso final de la República romana.

El último asesino es el relato épico de una caza que un emperador quiso ocultar, una historia trepidante de torturas y terror, de política y poesía. Es, en definitiva, una vívida narración de uno de los periodos más turbulentos de la historia de Roma en el que se enfrentan la venganza y el instinto de supervivencia.

El auge y caída de Julio César es un tema que siempre apasiona al lector de historia. En este libro, se narra una nueva perspectiva sobre la muerte de César, centrada en la caza y persecución de Octaviano contra los asesinos de su padre adoptivo.

El estilo, vibrante y lleno de suspense, que Stothard insufla a la narración, se asemeja en ritmo al de un thriller y, aunque el final es sabido, es imposible dejar de leer. Un apasionante relato que consolida a Ático Historia como colección de referencia en la historia narrativa.

*Contenido original proporcionado por la editorial Atico de los Libros

Críticas

«El relato más vigente que he leído sobre la muerte de César. Aunque todos conocemos el resultado de los idus de marzo, Stothard consigue narrar los sucesos con la urgencia y la tensión de un thriller.» Tom Holland

«El último asesino se centra en sucesos que muchos de nosotros solo conocemos a medias y nos cuenta una historia mucho más compleja y terrible de lo que nos imaginamos. Es un thriller político y una historia humana sorprendente, escrita con autoridad, pasión y conocimiento.» Hilary Mantel

«Peter Stothard escribe sobre la Antigua Roma con absoluta maestría. Un relato apasionante sobre la caída, uno a uno, de los asesinos de Julio César.» Mary Beard

«La pluma de Stothard es evocadora y emocionante, y su erudición, impecable.» Greg Woolf

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...