Axel

Axel
de Luis García-Rey

El explosivo debut editorial del autor que se convertirá en uno de tus favoritos

«Larga vida al nuevo rey de la novela negra. Luis García-Rey nos conquista con una historia de drogas, poder, sexo y rock and roll», Juan del Val.

Miércoles, 13 de marzo de 2019. El agente de la policía judicial Axel Nash no es capaz de tomarse la vida con calma y, si no hay casos que resolver, se aburre mortalmente. No en vano dejó su Vigo natal para buscar más acción en Madrid. Una mañana recibe la llamada de su nueva compañera, Loor Galván, a la que apenas conoce, pero con la que, sorprendentemente, conecta: Marcos Goya, presentador radiofónico de un programa nocturno, acaba de aparecer en un hotelucho de citas asesinado a cuchilladas y con restos aparentes de haber sido torturado.

Mientras tanto en Vigo, Omar Pombo y su amigo Javier Grande, Jarvis, que, como muchos otros jóvenes de las Rías Baixas, han acabado trapicheando para el narcotráfico, acaban de meterse en un lío descomunal: han perdido un cargamento y las consecuencias son previsibles. Y no son buenas.

Un mundo con personajes demasiado apegados al poder ―y a los vicios― de los grandes empresarios, trata de blancas y prostitución, narcotráfico, mucho cine y mucha música en dos tramas perfectamente enlazadas, con giros magistrales y dos protagonistas inolvidables: eso y más es Axel, el debut narrativo del periodista Luis García-Rey.

Luis García-Rey nació en Vigo en 1981 y desarrolla su carrera como periodista en televisión, presentando desde hace más de una década la edición de fin de semana de Deportes Cuatro. Su voz también se puede escuchar por la noche en el Partidazo de COPE. Además, dirige el Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad Villanueva. Axel es su primera novela.

¿Por qué leer “Axel”?

– Un homenaje a películas como Seven o series como True detective.
– Con una banda sonora de los noventa compuesta por Roxette, The Cure, y George Michael.
– Una novela negra moderna, bien construida, con humor negro, escenas de impacto y ritmo trepidante.

Madrid y Vigo: los principales escenarios del libro
Madrid aparece en todo su sucio esplendor, desde las Cuatro Torres de la Castellana al barrio de La Latina, restaurantes o tugurios de swingers junto a la Gran Vía; Vigo tampoco desmerece, con sus playas, la droga, el albariño y los centollos.

¿Quién es Axel?
El protagonista, Axel Nash, destaca por su voz interior, deslenguada y ácida, que va apostillando lo que ve y lo que él mismo dice. Es un personaje que gustará tanto a lectores como a lectoras.

El explosivo debut editorial de un autor que se convertirá en uno de tus favoritos
«Larga vida al nuevo rey de la novela negra. Luis García-Rey nos conquista con una historia de drogas, poder y rock and roll», Juan del Val.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...