Solas

Solas
de Javier Díez Carmona

Después de Justicia, Javier Díez Carmona regresa con un thriller ambientado en el País Vasco más aislado y salvaje.

Una historia de secretos, desapariciones y depravación.

Agurtzane Loizaga, profesora de la universidad de Bilbao, se mudó hace poco con su pareja a un caserío de la comarca de Las Encartaciones. En ese baserri aislado se creían felices hasta que, de la noche a la mañana, su novia desaparece. Aunque la policía le resta importancia, una serie de indicios le hacen sospechar que su marcha no ha sido voluntaria.

Osmany Arechabala lleva meses afincado en Bilbao, lejos de su Cuba natal, cuando un viejo amigo le pide ayuda para encontrar a su hija. No hay noticias suyas desde que dejó la casa de las ancianas que cuidaba en una pequeña villa de Las Encartaciones. Osmany, acompañado de Nekane Gordobil, suboficial de la Ertzaintza de baja laboral, decide aceptar el encargo sin ser consciente de las dimensiones de su empeño.

Con una atmósfera sublime, esta novela nos lleva al escarpado corazón del País Vasco para contarnos una historia de crímenes, vicios ocultos y un pasado que se resiste a desaparecer.

Javier Díez Carmona nació en Bilbao en 1969. Es licenciado en Económicas, pero su pasión es la escritura. Premiado en más de cien certámenes literarios (fundamentalmente relato, pero también de poesía y teatro), ha participado en diversas antologías e inició su carrera con dos novelas juveniles y otras dos para el público adulto.

En 2021, se confirmó como una de las plumas más prometedoras de la novela negra en nuestro país con Justicia, por la que recibió el aplauso unánime de la crítica. Ahora, llega su nuevo thriller: Solas.

Sobre el libro

Una historia de maltrato a mujeres, tráfico de drogas, racismo, terrorismo y corrupción. Un thriller que recoge las controversias que forman parte de nuestra actualidad en un ambiente donde el frío y la niebla también son protagonistas.

Un euskal noir en estado puro, una novela negra con una brillante atmósfera, una trama bien armada, impecable en el estilo y cargada de tensión de la primera a la última página.

En los alrededores de Balmaseda hace años que desaparecen mujeres pero nadie se ha tomado nunca en serio las denuncias de doña Juana. Hasta que un anciano cubano residente en Bilbao recibe el encargo de buscar a la hija de un viejo amigo.

«Desaparecieron sin dejar rastro, pero nadie investigó, porque no le importaron a nadie.»

Solas cuenta una historia de crímenes, de vicios privados y públicos y de un pasado que se resiste a desaparecer.

La novela denuncia la injusticia del miedo en las mujeres que viven solas, sin nadie alrededor que pueda echarlas de menos, y la necesidad de estar alerta porque la amenaza subyace en el ambiente. Solas también pone de manifiesto el racismo y discriminación explicita e implícita que sigue a la orden del día en pequeñas comunidades y grandes ciudades.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...