‘El Trono de Jazmín’ triunfa en los World Fantasy Awards 2022 🏆

‘El Trono de Jazmín’ triunfa en los World Fantasy Awards 2022

Los World Fantasy Awards nacieron en 1975 con el objetivo de destacar la mejor ficción fantástica del año. Por estos prestigiosos premios han pasado autores y autoras de la talla de George R.R. Martin, Ursula K. Le Guin o Neil Gaiman. Este año se suma a la lista Tasha Suri, que se ha llevado el premio a mejor novela de fantasía de 2022 por El trono de Jazmín.

El trono de Jazmín es una exuberante e impresionante novela inspirada en las epopeyas indias ideal para los lectores de Samantha Shannon, Sarah J. Maas y Andrea Stewart.

Encarcelada por su hermano bajo un régimen dictatorial, Malini pasa sus días aislada en el Hirana. Se trata de un antiguo templo que alguna vez fue la fuente de las poderosas y mágicas aguas inmortales, pero que ahora es poco más que unas ruinas desoladas.

Priya es una sirvienta, una entre las varias que hacen el traicionero viaje a la cima del Hirana todas las noches para limpiar las habitaciones de Malini. Ella está feliz de ser una esclava anónima, así evitará que alguien adivine el peligroso secreto que esconde.

Pero cuando Malini accidentalmente da testimonio de la verdadera naturaleza de Priya, sus destinos quedan irrevocablemente enlazados. Una es una princesa vengativa que debe destituir a su hermano del trono; la otra, una esclava que necesita encontrar a su familia. Juntas cambiarán el destino de un imperio.

La revelación de la fantasía épica: Tasha Suri

Tasha Suri es la autora de la duología Los libros de Ambha y la trilogía Reinos en llamas. Es profesora de escritura, bibliotecaria ocasional y adora a los gatos. Ha sido galardonada con el premio a la mejor escritora revelación (Sydney J. Bounds) de la British Fantasy Society y ha sido nominada al Astounding Award y al Locus Award a la mejor primera novela. Cuando no escribe, a Tasha le gusta emocionarse viendo series de televisión, comprar demasiados cuadernos y disfrutar de su pasión geek por leer sobre la historia del sur de Asia.

Extracto

«Sus propias palabras la abandonaron. Se rompieron. Esto era lo que ella necesitaba. No el perdón, no un bálsamo para esta extraña furia que se retorcía dentro de sí misma, sino la promesa de alguien a quien cuidar, a quien querer, a quien no podría dañar. Incluso si tuviera que hacerlo. Incluso si lo intentara».

Más fantasía para todos: Gamon+

Gamon+ nace con el objetivo de traer al español aquellas novelas crossover de fantasía que pueden ser disfrutadas por jóvenes y adultos. Inauguramos este sello con el lanzamiento de dos títulos muy especiales: El trono de jazmín, de Tasha Suri y Entremuros, de Robert Jackson Bennett.

¿Qué han dicho de la novela?

«Un estudio íntimo, complejo y mágico del imperio y la gente atrapada en sus dientes ensangrentados. Me encantó». Alix E. Harrow

«El trono de jazmín te conquista con una magia intrincadamente imaginativa. Está llena de personajes agudamente creados, con fuertes anhelos: de paz, de guerra, y del uno por el otro. Me dejó sin aliento». Andrea Stewart

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...