Bailarás cometas bajo el marHoy os traemos el poemario del cantante Xoel López titulado Bailarás cometas bajo el mar publicado por ESPASAesPOESÍA. Un cantautor con 20 años de trayectoria, aunando el pop y rock actual. Muy conocido como Deluxe, su anterior nombre artístico. En 2014 Xoel López publicó un libro recopilatorio de canciones y pensamientos bajo el título ‘El asaltante de estaciones’.

Bailarás cometas bajo el mar, es el primer poemario de Xoel López uno de los mejores letristas en español, donde te invita a dejar volar tus sentimientos, disfrutar de unos versos delicados, realistas y autobiográficos.

Versos que han surgido entre sus canciones, que hablan de amor, desamor y de las vivencias del autor. Un libro para leer en alto, para escucharte mientras lees y hacer de esas vivencias, que nos refleja el autor, un recuerdo propio.

OCASO (extracto del poema)

Quiero ser el espejo de tu mirada
cuando se difuminen los horizontes,
cuando se aleje nuestros retratos
de lo que vemos en el reflejo.

Quiero ser el espejo de tu obra
cuando te abandone el mar.
Quiero ser el espejo de tu espejo.
En un sueño tan real que nadie pueda creerlo.

FIN

La muerte no existe.
No la ha visto a nadie.

Existe el final de un camino.
El fin de un movimiento.
Una última nota desafinada.

La muerte no existe.
No la ha oído nadie.

Apasionados versos como las letras de sus canciones, poemas llenos de melancolía, con referencias a sus cantantes favoritos como Bob Dylan y a su A Coruña natal.

Versos que pueden ser perfectamente una canción pero que se han convertido en poemas, “A veces, cuando no quieren salir las palabras, solo tienes que abrir una ventana”.

No puedo dejar de destacar las ilustraciones de este poemario, a cargo de SR. García que nos presenta divertidas y sugerentes imágenes con el mar como nexo de unión con un poemario que te transporta a la costa, que habla de volver a intentarlo, de hallarse a uno mismo y de descubrir aquello que nos hace felices.

Te invito a sumergirte en el mar de Xoel López y dejarte llevar por el viento poético que sopla alrededor de la Torre de Hércules haciendo volar un mar de cometas.

LÍNEA DE PUNTOS

Te gusta moverte
de un punto a otro,
pero no soportas la distancia.

Quizás serviría darte cuenta
de que la línea que los une
no es más que una fila de puntos solapados.

Queremos dar las gracias a la editorial ESPASAesPOESÍA el habernos proporcionado un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Título: Bailarás cometas bajo el mar
Autor: Xoel López @xoellopez
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA) @ESPASAesPOESIA
Publicado: 5 de septiembre de 2017
Páginas: 150
ISBN: 978-8467050509
Bailarás cometas bajo el mar
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...