Blanco inmaculado

Blanco inmaculado
de Noelia Lorenzo Pino

Una trama absorbente, un escenario único, una pareja protagonista carismática y un final inesperado: Blanco inmaculado lo tiene todo para los amantes del thriller y la novela negra.

«Adictiva, escalofriante, magistral. Noelia Lorenzo Pino se confirma como la nueva gran autora de novela negra de nuestro país.»
Ibon Martín.

Dedicados a la confección de prendas artesanales inmaculadamente blancas, los Fritz son una comunidad-santuario al margen de la sociedad. Pero su vida ermitaña y pacífica se viene abajo cuando, tras un incendio en el caserío en el que viven al abrigo de los montes de Irún, los bomberos hallan el cuerpo amordazado y sin vida de una chica de catorce años.

A la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza no le quedará más remedio que lidiar con el hermetismo de sus miembros, y las estrictas normas que se niegan a quebrantar. La oficial Lur de las Heras, una experimentada y prudente policía limitada por una enfermedad que desde hace años la atormenta, y su nueva compañera, la patrullera Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta, serán las encargadas de la investigación; dos mujeres valientes y sensibles que pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás del homicidio antes de que vuelva a derramarse sangre inocente.

Noelia Lorenzo Pino (Irun, 1978) es profesora de corte y confección de formación. Su carrera profesional está ligada al mundo de la moda hasta que en 2013 publica Chamusquina, su primera novela. Dos años más tarde ve la luz La sirena roja (Ed. Erein, 2015), donde nos presenta a la pareja de ertzainas Chassereau-Macua, quienes protagonizan cuatro novelas más: La chica olvidada (Ed. Erein, 2016), Corazones negros (Ed. Erein, 2018), La estrella de quince puntas (Ed. Erein, 2020) y Animales heridos (Ed. Travel Bug, 2021).

Corazones negros fue galardonada con el ‘Premio Cubelles Noir’ a la mejor novela negra publicada ese año y finalista en ‘Tenerife Noir’, ‘Salamanca Negra’, ‘Premios Novelpol’, ‘Tormo negro’ y en el prestigioso ‘Dashiell Hammett’ que se entrega en la ‘Semana Negra de Gijón’.

Sobre el libro

Noelia Lorenzo Pino publica Blanco Inmaculado, un adictivo crimen al más puro estilo Euskal Noir

Una prometedora voz que llega para engrosar el éxito del Euskal Noir y teñir de rojo los verdes valles rurales.
Un thriller ambientado en el País Vasco en una atmosfera totalmente adictiva con un crimen muy cruel sobre la mesa sin dejar atrás una gran crítica social.

«Adictiva, escalofriante, magistral. Noelia Lorenzo Pino se confirma como la nueva gran autora de novela negra de nuestro país.» Ibon Martín

Para algunos los Fritz son una secta. Para sus miembros, son como una familia. En su seno han encontrado el acomodo, el cariño y la protección que fuera no tenían. Surgida en los años setenta, esta comunidad-santuario donde todos sus miembros visten con unas sencillas prendas blancas —que ellos mismos producen y comercializan— viven al margen de lo que para ellos es una sociedad pecaminosa y consumista que esclaviza a sus miembros.

Una noche, un incendio en la casa que la comunidad tiene en los montes de Irún obliga a intervenir a los bomberos, quienes hallan el cuerpo sin vida de una niña de catorce años amordazada. Nadie parece haber visto nada, salvo un testigo silencioso. Él sí vio cómo antes de las llamas cinco encapuchados vestidos con túnicas negras rodeaban el cuerpo de la joven que se desangraba en el suelo. Pero no puede hablar. El silencio impuesto por la familia se lo impide. De quebrantar las normas, podría acabar en la celda.

Cuando el homicidio llegue a la Sección de Casos de la comisaría de la Ertzaintza, el cuerpo se verá obligado a lidiar contra el hermetismo de los Fritz y las estrictas normas que los gobiernan. Pero solo una persona está preparada para afrontar una investigación de este calibre: la experimentada oficial Lur de las Heras, de baja a causa de una enfermedad que paraliza su cuerpo.

A pesar de su dificilísima posición, la oficial De las Heras aceptará incorporarse solo bajo ciertas normas. La primera, incorporar al equipo a una patrullera llamada Maddi Blasco, una joven avispada y entusiasta que acabará por ser un inestimable apoyo para Lur. Estas dos mujeres, valientes, inteligentes y sensibles, pelearán hasta el final para averiguar quién está detrás de este homicidio. Y deberán darse prisa y hacerlo antes de que vuelva a derramarse sangre inocente. Lucharán así contra la jerarquía y las normas establecidas tanto dentro de la comunidad como en el propio cuerpo policial.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

«Noelia Lorenzo Pino sabe cómo hacer una buena novela negra. Y la ha hecho.»
Susana Martín Gijón

«Lur y Maddi enganchan por su compromiso como ertzainas. Pero enamoran por su relación de amistad y sororidad, que rompe con los estereotipos más anticuados del género.»
Marta Marne, El Periódico

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...