Callarte a besos Alba Vázquez - La chica del flequilloHoy os traigo al blog una nueva reseña de poesía contemporánea, en este caso el poemario de La chica del flequillo titulado Callarte a besos, una nueva publicación de EspasaEsPoesía que siempre es sinónimo de calidad.

Un libros de apenas 88 páginas que encierra los textos de Alba Vázquez, mas conocida como La chica del flequillo en redes sociales, una joven gallega que gracias a sus perfiles en redes sociales y a su talento ha conseguido el sueño de muchos escritores noveles como es que una gran editorial publique su obra.

Un libro lleno de sentimiento, que comienza con un magnífico prologo de Defreds, autor que ya no necesita presentación y que ya hemos reseñado sus obras Casi sin querer y Historias de un náufrago hipocondríaco en el blog. En palabras de Defreds “… la gente que se merece cosas buenas siempre es mi ojito derecho” que nos recomienda leer este poemario a sorbitos y así es como lo he hecho, y lo he disfrutado durante días.

Podría decirte
que ya no me importas
lo más mínimo.
Pero seamos honestos,
entre nosotros
hay algo mucho más que química.
Algo que ni nosotros mismos, ni el mundo
entiende.

Alba Vázquez nos habla a través de sus versos del desamor, de esa perdida que duele, que no se llega a comprender. Sus palabras nos balancean entre el sufrimiento por la perdida de un amor y la esperanza de poder recuperarlo.

El anhelo de poder olvidar a una persona que ha invadido tu corazón sin permiso invade con una atmosfera sincera todo el poemario. Aún me queda la duda si la ruptura ha sido superada, pues alguno de sus poemas reflejan de una manera dulcemente dolorosa la perdida y sin embargo en otros la autora nos muestra un rallo de esperanza que emociona a partes iguales. Y es que quizás ese chico malo es lo que se desea pero no lo que conviene.

Llegaste tú, y desde ese día
no pienso en nadie más.
Cometiste el crimen de mirarme
y convertirme en tu víctima.
Me acechas en sueños
y me despierto echándote de menos.
¿Cómo es posible extrañar a alguien
que ni siquiera conoces?

Este es un poemario para leer en pequeñas dosis, y releer tras la primera lectura pues entre los acompasados versos irás descubriendo un gran mundo interior, que consigue que hagas tuyas cada una de sus palabras.

Quiero agradecer a EspasaEsPoesía que nos haya proporcionado un ejemplar de este maravilloso poemario para su lectura y reseña en el blog. Siempre es un placer poder disfrutar de poesía de tanta calidad.

Precio: EUR 12,25
Precio recomendado: EUR 12,90
Título: Callarte a besos
Autor:  Alba Vázquez – La chica del flequillo @albavaazquez
Editorial: ESPASA (ESPASAesPOESÍA) @ESPASAesPOESIA
Publicado: 23 de enero de 2018
Páginas: 88
ISBN: 978-8467051551
Callarte a besos
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...