Un padre y su hija
de Emmanuel Bove

Publicación: 26 de febrero de 2018
Editorial: Hermida Editores
Páginas: 80
ISBN: 978-8494741340

El autor:

Emmanuel Bove fue un escritor francés nacido como Emmanuel Bobovnikoff. Muy leído en los años veinte y treinta, solo ha sido reconocido como grande en las últimas décadas del siglo XX.

Emmanuel Bove era hijo de un ruso, Emmanuel Bobovnikoff, originario de Kiev y sin profesión manifiesta, y de una joven doméstica luxemburguesa, Henriette Michels.

Muy pronto, a los catorce años, decide ser novelista. Asiste a una escuela privada en París-VI, pero se diploma en Ginebra. Su padre, sin dejar a la madre, que estará siempe en la escasez, convive con una joven inglesa, Emily Overweg, de vida holgada. Por ello, Emmanuel Bove en invierno del 1915-16 podrá ir a estudiar a Inglaterra.

Sinopsis:

Jean-Antoine About, el protagonista de Un padre y su hija, reside en un gran apartamento de París con la doncella, la única persona de su entorno que ha sobrevivido de su antigua vida, cuando estaba casado, llevaba una vida normal, regentaba una peluquería y amaba a su única hija por encima de todo. Pero desde que abandonó a su esposa y a su hija él mismo también se ha entregado al abandono, como si ya no esperase nada de la vida.

Prueba de esta penosa deriva es el descuido personal, la relación glacial que mantiene con sus vecinos, que incluso procuran evitar su trato, y sus vínculos con los bajos fondos de París. Hasta que de pronto sucede algo que puede cambiar su vida de nuevo: su hija le envía un telegrama anunciando su regreso.

Considerada una de las mejores novelas, su publicación con ilustraciones constituyó todo un hito en el mundo de la edición de la época, recibiendo los elogios de autores y críticos. Concretamente, Max Jacob dijo de esta obra que era «uno de los libros más hermosos».

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90
Un padre y su hija de Emmanuel Bove
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...