Carmen la rebeldeHoy os traemos la reseña de la última novela de Pilar Eyre, una autora por la que siento una gran admiración tanto por su trayectoria periodística como en su faceta como escritora.

En esta ocasión Pilar nos presenta Carmen la rebelde, la historia de una mujer Carmen Ruiz Moragas y la apasionante relación que vivió con Alfonso XIII, una historia de amor de las que dejan huella y que marcó la existencia de esta fabulosa mujer.

Una biografía novelada pero avalada por el rigor de una autora ya curtida que no se deja llevar por el sensacionalismo que puede rodear a este tipo de personajes y por la cantidad de información que sobre la pareja existe y de cuyas fuentes ha bebido la autora.

Carmen fue una mujer compleja, una mujer avanzada a su tiempo que no se conformó nunca con lo que le tocó vivir y que disfrutó de las mieles del éxito por su fuerza y su empeño, llegó a convertirse en una de las grandes actrices en la década de los veinte, una época en la que no era bien visto el que las mujeres se dedicaran al teatro, pero lo que nunca llegaría a alcanzar sería la felicidad, casada con el torero mexicano Rodolfo Gaona, su relación fue un auténtico calvario para Carmen y las descripciones que Pilar nos hace de la tormentosa relación que mantuvieron no deja indiferente al lector, Gaona era un machista, depravado, un maltratador de manual al que al final , “se le vio el plumero”.

Su relación con Alfonso XIII siempre estuvo marcada por el inmenso amor que ambos se profesaban fruto de esa relación tuvieron dos hijos, uno de ellos Leandro Alfonso Luis de Borbón llegó a ser reconocido hace unos años como hijo legítimo del rey.

Carmen la rebeldeCarmen fue una mujer dotada de una belleza extraordinaria que supo retener al hombre de su vida tanto solo durante ocho años, unos años en los que tímidamente llegó a rozar la felicidad, años marcados por la incertidumbre, los celos y las constantes discusiones con un personaje real como Alfonso que ya estaba de vuelta de casi todo.

Cabe imaginar las toneladas de información que Pilar ha manejado, las descripciones del ambiente que se vivía en España en la década de los 20/30, no son más que el fiel reflejo de un trabajo magnífico de documentación. Grandes personajes de la época campan por esta biografía en la que la autora no se ha dejado llevar por el amarillismo y se ha centrado rigurosamente en exponer una realidad por todos conocida con la boca pequeña y a la que Pilar ha querido rescatar del sueño del olvido para darle la importancia que realmente tuvo y que nunca se le llegó a reconocer.

Agradecer a la Editorial Planeta el habernos enviado un ejemplar de esta extraordinaria historia para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 20,80
Precio recomendado: EUR 21,90
Título: Carmen, la rebelde
Autor:  Pilar Eyre
Editorial: Editorial Planeta
Publicado: 13 de febrero de 2018
Páginas: 432
ISBN: 978-8408181446
Carmen la rebelde
5 (100%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...