Vermeil

Vermeil
de Carlos Suárez

París, 1944. Max Leduc, un escritor que publica bajo seudónimo, es reclutado por la Resistencia francesa para realizar una labor que nadie puede hacer mejor que un novelista: dar vida ―verosimilitud y coherencia― a alguien inexistente a fin de engañar a los servicios de Inteligencia alemanes. A partir de ahí, Vermeil levanta una trama con niveles narrativos superpuestos en la que se mezclan los personajes auténticos de la novela, las personalidades inventadas para hacer posible esa artimaña y los protagonistas de las novelas publicadas por Leduc, que acaban colándose también en la historia. Más allá del argumento, Vermeil ensaya –con un estilo formalmente atípico y arriesgado hasta la temeridad– una reflexión sobre la ficción, la literatura y el oficio de escribir.

Carlos Suárez (León, 1961) es periodista y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Televisión Española, donde a lo largo de más de treinta años ha sido redactor, editor adjunto y editor del Canal 24 Horas y jefe adjunto del Área de Sociedad de los Servicios Informativos. Actualmente es editor adjunto de fin de semana del Canal 24 Horas. Ha publicado dos novelas: Una mujer en Pigalle, (Roja & Negra, Penguin Random House, 2016) y La muerte zurda (Atodaplana, 2004).

Sobre el libro

El periodista y escritor Carlos Suárez (León, 1961) publica en Eolas Ediciones|menoslobos su tercera novela, Vermeil.

Ambientada en el París en 1944, Vermeil narra la historia de Max Leduc, un novelista que es reclutado por la Resistencia francesa para realizar una labor que nadie puede hacer mejor que un escritor: dar vida —verosimilitud y coherencia— a alguien inexistente a fin de engañar a los servicios de Inteligencia alemanes.

Para llevar a cabo su misión, Leduc recurrirá a agentes de la Resistencia, que —con nombre e identidades falsas— le ayudarán a perpetrar su artimaña, entre ellos Margot Moreau, una joven fascinada por la protagonista de las novelas de Leduc. A partir de ahí, los personajes reales de la historia se mezclan con los impostores creados para orquestar el engaño y finalmente con los protagonistas de las novelas publicadas por Leduc, que acaban colándose también en la trama.

Con la estructura de una novela clásica de espías, Vermeil ensaya –con un estilo formalmente atípico y arriesgado hasta la temeridad– una reflexión sobre la ficción, la literatura y el oficio de escribir.


*Contenido original proporcionado por el autor

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...