LA NUEVA Y MÁS ARRIESGADA MISIÓN DE MORTADELO Y FILEMÓN:

¡COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO!

La genial imaginación de Francisco Ibáñez no descansa y nos regala una nueva y disparatada aventura de los dos agentes más descacharrantes de la T.I.A., que en esta ocasión serán los encargados de investigar quién está detrás del temido cambio climático.

Luchar contra el cambio climático será la nueva aventura de los agentes que estará en librerías a partir del próximo jueves 14 de octubre. El Súper no podía haber elegido mejor momento para ello ya que el día 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cambio Climático.

Con la inestimable ayuda de los siempre útiles inventos del profesor Bacterio, los agentes, tan preparados para esta misión como todos bien sabemos, deberán visitar los pueblos más recónditos de la geografía española, cuya climatología se ha visto tremendamente afectada por el gran cambio, provocando graves problemas.

Ibáñez, nuestro autor de cómic más reconocido tanto nacional como internacionalmente suma así una nueva, divertida y rocambolesca historia a esta saga, iniciada hace ya nada menos que seis décadas, pero que continúa tan en forma como en el primer momento.

Los 5 pronósticos de Mortadelo y Filemón sobre el cambio climático

Para seguir la pista de la mano que está detrás del cambio climático y ayudar así al planeta, Mortadelo y Filemón tendrán que experimentar las circunstancias más extremas imaginables, de las que extraemos los cinco pronósticos que, según estos dos grandes agentes, nos esperan si no ponemos remedio a esta situación:

1. Papá Noel se verá obligado a cambiar su tradicional uniforme abrigadito… ¡por unas floridas bermudas!

La Navidad… Esa época del año en la que apetece estar en familia en una cabañita perdida en la nieve, todos con nuestros jerséis de renos favoritos, cantando villancicos. ¡Tan entrañable!Pero, según nuestra pareja de aventajados agentes, deberíamos ir despidiéndonos de esa idílica imagen. A partir de ahora Papá Noel tendrá que cambiar su tradicional uniforme abrigadito por unas floridas bermudas, mientras que deberá prescindir de Rudolf y su cuadrilla para darles el cambiazo por… ¡una tabla de surf!Y, ante esta situación, nos preguntamos: ¿qué se puede hacer? ¡Muy fácil! Confiar, como siempre, en los infalibles inventos del profesor Bacterio. En este caso, su genial mente creadora ha dado con la solución perfecta: ¡una máquina para conseguir un tiempo primaveral en todas partes!Por el momento el invento está en pruebas, eso sí… Y parece que le faltan algunos ajustes ya que, en las primeras tentativas, lo que ha traído ha sido un clima de boñiga.

 

2. Los curas de las iglesias tendrán que llamar a misa desde… ¡los campos de berzas!

Una de las estampas más típicas de los pueblos de nuestra geografía es la de las campanas de las torres de las iglesias repicando para llamar a los fieles a misa. ¡Una imagen de postal!Sin embargo, de acuerdo con los informes de nuestros sagaces agentes, esas torres tienen los días contados. Los vientos huracanados que traerá el cambio climático situarán sus restos en los campos de berzas de las localidades, debiendo trasladarse hasta allí el señor párroco para sustituir a las malogradas campanas.¿Que qué se puede hacer ante este futuro desalentador? ¡Sencillo! El profesor Bacterio tiene la solución para que nadie sufra ni un ligero meneo cuando lleguen los fatales vientos: ¡unos zapatos magnéticos!

Únicamente hay que buscar una superficie metálica sobre la que situarse. Brillante, ¿no es cierto? Sí, pero aún hay que regular la potencia del invento para no meterle el pie hasta la coronilla a algún pobre implantado con una muela de acero inoxidable.

 

3. No quedará ni una sombrilla en las terrazas de los bares… ¡las necesitarán los burros que tiran del arado!

A todos nos encanta acudir a las terrazas de los bares cuando llega el buen tiempo para resguardarnos debajo de sus sombrillas a tomar un tentempié. Tanto es así que la imagen se ha convertido en un reclamo habitual de ciudades y pueblos de todo el país. No obstante, los dos agentes más preparados de la T.I.A. informan de que el cambio climático está a punto de terminar para siempre con estos pequeños placeres. Las temperaturas se dispararán tantísimo que esos parasoles serán necesarios para cubrir a los burros del campo, ¡si no queremos que les dé un colapso al tercer surco del arado!¿Hay algún remedio para esto? ¡Pues sí! El profesor Bacterio también ha pensado en esta problemática y tiene ya prácticamente listo su gas que enfría y congela, ¡hasta la llama más candente de una hoguera!

Solo le falta limar un pequeño detalle, y es que a los treinta y siete segundos se pasan los efectos.

 

4 . La velocidad del A.V.E. quedará desbancada por la de los coches… ¡impulsados por los tornados!

Hoy en día el tren de alta velocidad es la mejor solución para viajar rápida y eficientemente entre dos puntos alejados de nuestra geografía. Si bien las noticias que nos trasladan nuestros más arriesgados agentes apuntan a un repentino cambio de tendencia. El impulso de los tornados hará que los vehículos a motor desbanquen al velocísimo tren. Lo malo es que los aterrizajes no parecen muy seguros.Si se quieren evitar estas situaciones, el profesor Bacterio recomienda el uso de su pegamento cósmico-protónico, infalible en caso de tornados y ciclones. Una rociadita ¡y más pegados que el lunes al martes!Eso sí, hay que tener cuidado con su uso si no se quiere acabar con las nalgas pegadas al techo.

 

5. Los lugares en los que llovía a mares no verán caer ni gota, mientras que donde disfrutaban de un sol espléndido no volverán a verlo en catorce años.

En el Norte piensan que en el Sur siempre hace un calor insoportable y, en el Sur, que en el Norte no hay quién esté con tanta lluvia. ¡Eso es así! Pero la tortilla, según la experiencia de los dos agentes más enterados en cuestiones de cambio climático, puede estar a punto de darse la vuelta.Este extraño fenómeno está haciendo que quienes abrieron tiendas de paraguas donde tanto llovía, así como quienes se pusieron a fabricar cremas solares donde no había quien encontrase una sombra para refugiarse en cien kilómetros a la redonda se estén comiendo los mocos.

Para un asunto tan serio, lo mejor será recurrir al más avanzado de los inventos del profesor Bacterio hasta la fecha, el más tecnológico y puntero: ¡el móvil que detecta si alguien va a provocar un desastre antes de que ocurra!

Solo que quizás las catástrofes que detecta no son siempre las más peligrosas y se puede acabar acusando en falso a quien no ha oído ni una palabra sobre el cambio climático.En conclusión, parece que la cosa se está poniendo seria con el clima y, si no queremos dejarlo todo en manos del profesor Bacterio, será mejor que actuemos.Mientras tanto, veremos qué tal funciona su próximo artilugio. ¿Qué de qué se trata? ¡Tiene en mente un invento para convertir el Atlántico en vino!

 

Número 211 de la colección Magos del HumorLa colección «Magos del Humor» nació en la editorial Bruguera en el año1984 recuperando títulos que ya habían sido publicados en su antecesora «Ases del Humor» (1969). Debido al cierre de Bruguera en 1986, en esta etapa solo llegaron a ver la luz los primeros 12 volúmenes de la serie, pero en1987 Ediciones B retomó la publicación de la colección desde su primer número hasta la actualidad. «Magos del Humor», con su formato coleccionista en tapa dura de 210 x 290 mm, es la colección en la que aparecen por primera vez las aventuras inéditas de Mortadelo y Filemón y de Superlópez, aunque también puede encontrarse material de grandes personajes de Bruguera como Zipi y Zape de Escobar,13, Rue del Percebe, Pepe Gotera y Otilio, El botones Sacarino, La familia Trapisonda y Rompetechos de Ibáñez, Los cuentos de tío Vázquez o La familia Cebolleta de Manuel Vázquez, entre otros.

 

*Contenido original proporcionado por la editorial Bruguera (Ediciones B)

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...