Hoy en el Blog os hablamos de un libro que me ha durado un suspiro y con el que he disfrutado y me he reído bastante se trata de la nueva novela de J. Domínguez Macizo “Condenados a entenderse” un autor del que ya reseñamos en el Blog su primera novela “Los chicos del parque”.

Una historia diametralmente opuesta a su primera novela aquí se nos plantea un tema cuanto menos polémico….         

              ¿Qué serias capaz de hacer para conseguir la fama?

 Oscar está viviendo sus horas más bajas como actor mientras que su expareja Rafael bebe las mieles del éxito como director de cine, pero el preestreno de la nueva película de Rafael Condenados a entenderse, volverá a unir a esta pareja en un momento en que ninguno de los dos quiere saber nada del otro.

Oscar se sentirá atacado porque según él la película retrata sus últimos meses de relación con el cineasta e interpondrá una querella contra el director en la que reclama el 50% de los beneficios de la película.

Una querella que se formula en una pregunta…. ¿Tiene derecho tú ex a hablar de vuestra vida privada y ser el único que se lucre con ello?

Después los infructuosos intentos de negociación para llegar a un acuerdo la justicia toma una decisión salomónica, la pareja es “condenada” a vivir juntos como una pareja ideal, durante 69 horas bajo la atenta mirada de un mediador, el que consiga demostrar ser el novio ideal será quien se quede con los beneficios de la película.

Aquí comienza el auténtico espectáculo, todo un festival dé disparates, maquinaciones y subterfugios que convertirán esa convivencia en todo un espectáculo mediático a ojos del lector.

Todo vale, pero ese todo tiene un precio y las armas que utilices deberán de no dejar al descubierto las intenciones de barrenar lo que debe de ser una idílica convivencia a ojos de un mediador y sancionador de comportamientos.

Quizás esta salomónica decisión judicial no debería de parecernos tan absolutamente disparatada, todos los días somos testigos de cómo supuestos famosos o famosos de medio pelo, venden sus vidas y sus miserias por una fama efímera que durará unos días, unas semanas a lo sumo. Vendedores de la vida de los demás mientras intentan hacernos ver que las suyas están impolutas, aunque las pelusas debajo de la alfombra tengan el tamaño de un dinosaurio. Y quizás una situación ficticia como la que crea Jordi Dominguez fuera un buen precedente para actuar contra estos pseudo famosos que llenan horas y horas de televisión a golpe de talonario.

Una sátira irreverente, una novela absoluta divertida, con unos personajes que llegarán al borde del desquicie mental que están muy bien dibujados por el autor, empatizar lo que se dice empatizar, aunque pueda sorprender quizás el personaje con el que me siento más identificado sea con la madre y hasta ahí puedo contar jajajaja y cada uno que piense lo que quiera.

Disparatada, intensa y sobre todo tremendamente divertida, así es la nueva novela de Jordi Domínguez, que supone un cambio de registro con respecto a su anterior novela. Quizás esto sea solo un experimento, pero creo que puede estar más que contento con el resultado.

Así que os invito a leerla y… Que comienza el espectáculo.

 

Agradecer a Ediciones Carena y a Jordi Domínguez Macizo, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: Condenados a entenderse
Autor:  J. Domínguez-Macizo
Editorial: Ediciones Carena
Publicado: 1 de julio de 2019
Páginas: 273
ISBN: 978-8417852276
Condenados a entenderse
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...