Reseña del libro «Crónicas de Leshy» de Vicky Martín Santamarta.

 

Crónicas de Leshy es una novela de fantasía épica que te cautiva desde la primera página, donde se revela el drama de Iago, un adolescente bajito, acomplejado y profundamente amargado que sufre acoso escolar. Su amistad con Amalia y la gran complicidad que siente junto a su abuelo Esteban le sirven de refugio a su asfixiante situación. Con este escenario hiperrealista presenciamos escenas que te dejan con el corazón en su puño, hasta que la fantasía explosiona atrapándote sin remedio. De este modo, vemos cómo el joven Iago ignora que alberga un poder esencial. Harto de todo, Iago decide escapar de su ciudad, Irún, cuando de repente conoce en su huida a un grupo de enanos procedentes de Nidavellir que lo están buscando porque necesitan su ayuda.

Los elfos oscuros están destruyendo Nidavellir, el mundo de los enanos protectores –gobernado por el Dios Brujo Leshy–, y han secuestrado a la pequeña giganta Awena procedente de Jotunheim que, por una serie de desafortunados incidentes, termina atrapada en una pequeña isla del planeta Tierra. Los gigantes de hielo salen de su mundo completamente desquiciados ante la desaparición de la pequeña Awena, y avanzan desde Jotunheim destrozando todos los mundos a su paso, con el propósito de encontrar a la bebé giganta.

Iago deberá embarcarse en una expedición junto a Amalia y el grupo de nidavelliers para rescatar a la giganta antes de que lleguen los gigantes a la Tierra, devolverla a Jotunheim –evitando la destrucción de la Tierra– y restablecer la paz entre enanos y elfos oscuros. Iago Tormenta.

Las páginas de Crónicas de Leshy avanzan, así, a velocidad de vértigo. No sabemos si Iago Tormenta conseguirá salvar la Tierra del terrible avance destructor de los gigantes de hielo, pero lo que sí sabemos es que la trama nos mantendrá eclipsados hasta el final, esperando una segunda parte.

Biografía autora:

Vicky Martín Santamarta (13 noviembre 1982) es traductora desde el año 2003. Actualmente es profesora de inglés en centros de Secundaria de Barcelona, escribe y traduce novela de fantasía.

Antes de Crónicas de Leshy, escribió la distopía barcelonesa Vida Súbita (2008) y la novela de fantasía juvenil Quiritare (2013). Ambas obras no han sido publicadas.

Ha publicado reseñas literarias, relato corto y poesía en revistas y blogs online como Vísperas, Liberoamérica, Salto al Reverso, Trama Editorial, Barcelona Review o en su propio blog miscelánea textosensolfa.com.

Crónicas de Leshy
Autor: Vicky Martín Santamarta
Editorial: Autopublicado
Publicado: 28 junio 2023
Páginas: 300
ISBN: 979-8398868586
Artículo anteriorNovedades Editoriales Independientes para enero de 2024
Artículo siguienteLos libros actuales más vendidos
Informático, Community Manager, lector y maquero  Reseño en @algunoslibrosb En mis ratos libres desconecto de la vida 2.0 escuchando rock