Cuando todo era fácilHoy os traemos la reseña de la novela Cuando todo era fácil de Fernando J. López un autor/amigo al que ya hemos reseñado en algunas ocasiones desde este espacio y ahora os traemos una pincelada de su nueva novela.

Volver a veces no es fácil y cuando tras años volver significa querer recuperar un tiempo pasado la cosa se complica aún más. Oscar vive en Nueva York es un fotógrafo de éxito y vive con Manu su pareja pero en los últimos tiempos Oscar atraviesa una crisis personal no se siente pleno con su relación y por ello decide poner tierra por medio y volver a sus raíces a Madrid, a su familia y a esos amigos que allí quedaron.

La llegada a Madrid de Oscar será celebrada por todo lo alto y lo que debía de haber sido un feliz reencuentro se verá empañado por un asesinato que se ha producido en las inmediaciones del lugar de la fiesta.

Ese es el momento en el que Oscar deberá enfrentarse a la realidad, y será consciente de que el paso del tiempo no ha sido tan benévolo para todos como lo ha sido para el, sueños truncados, relaciones quebradas y la distancia que dicen que es el olvido.

En esta nueva novela con tintes que se acercan al género negro Fernando nos devuelve a una época en la que todos los que la vivimos recordamos como “ideal” una época que supuso una explosión cultural, musical y en la que muchos nos quedamos atrapados, un tiempo en el que todos y a cada uno a nuestra manera fuimos rebeldes y descubrimos cosas y que ahora visto con la pátina que dan los años vemos que no todo era fácil.

Fiel retrato de una época plagada de sueños truncados, Fernando nos invita a realizar un viaje introspectivo hacia nosotros mismos y a mirarnos en un espejo que nos va a devolver quizás una imagen que no nos va a gustar.

Para un servidor cada nuevo libro de Fernando supone un reto personal porque se que me voy a identificar rápidamente con alguno o con varios de los personajes y esa es una de las habilidades del autor tiene la capacidad de empatizar y sabe transmitirlo. Cuando todo era fácil , es una novela que contiene todos los ingredientes para enganchar al lector desde las primeras páginas y que contiene el sello indiscutible de un autor comprometido, de un trabajador infatigable que demuestra libro a libro que nada es casualidad y que las mieles del éxito no se encuentran si no que son el fruto de un trabajo bien hecho a base de horas y horas restadas y de sacrificar muchas veces la vida personal en pos de un sueño que no tiene techo como bien demuestra Fernando en toda su trayectoria.

Quiero agradecer a Fernando primero el haberme enviado esta novela que tiene un sitio preferente en mi mesilla de noche y seguidamente agradecerle su amistad y su compromiso con tantas causas que compartimos, espero volvernos a encontrar muy pronto gracias amigo.

Título: Cuando todo era fácil
Autor:  Fernando J. López
Editorial: Sílex / Tres Hermanas
Publicado: 12 de mayo de 2017
Páginas: 975
ISBN: 978-8494434884

 

Cuando todo era fácil
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...