Cuchillo
de Jo Nesbø

Publicación: 17 de octubre de 2019
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Páginas: 560
ISBN: 978-8417511029

Biografía del autor

Jo Nesbø (Oslo, 1960). Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo.

En la actualidad cuenta con más de 40 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores.

En Roja y Negra se han publicado hasta ahora El murciélago, Cucarachas, Petirrojo y Némesis, los cuatro primeros casos del detective Harry Hole, así como El leopardo, Fantasma, Policía y La Sed, las novelas octava, novena, décima y undécima de la serie, respectiva-mente. En formato ebook están también disponibles las entregas restantes, de la quinta a la séptima: La estrella del diablo, El redentor y El muñeco de nieve. En octubre de 2017 se entrenó en pantallas de cine de todo el mundo El muñeco de nieve, adaptación de la novela homónima de Nesbø, dirigida por Tomas Alfredson y protagonizada por Michael Fass-bender.

Nota de prensa:

La nueva entrega de la saga Harry Hole supone un antes y un después en la obra del autor. Quizá la más salvaje. Quizá la última.

Jo Nesbø cuenta con más de 40 millones de ejemplares vendidos y ha sido traducido a más de 50 idiomas.

LA OBRA

«La mejor entrega de la serie.» Wall Street Journal

«Después de Cuchillo, parece imposible que Nesbø se pueda superar.» The Times

LAS COSAS NO LE VAN NADA BIEN A HARRY HOLE

La única mujer a la que ha logrado amar, Rakel, lo ha echado de su vida. Ha sido readmitido en la policía de Oslo, sí, pero en un departamento infecto, lejos de los casos que sí quiere investigar: por ejemplo, devolver a la cárcel a Svein Finne, el sanguinario violador múltiple al que atrapó hace un puñado de años y que acaba de cumplir condena.

AMBOS DESEAN UNA VENGANZA ATROZ

Cuando todo va mal, aún puede ir a peor. Porque Harry ha vuelto a beber. Despierta una mañana sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior y con las manos manchadas de sangre. Le tocará entrar de bruces en una pesadilla interminable en la que todas las salidas conducen a la muerte.

NUNCA SE ENFRENTÓ A UN CASO TAN OSCURO

La caza final ha empezado, aunque no está claro quién es la presa. Cuchillo es la novela más salvaje protagonizada por Harry Hole: ha tomado un camino para el que no hay ya vuelta atrás.

LA CRÍTICA HA DICHO…

«Nesbø depura aquí su maestría como nunca.» Dagbladet

«La novela más ambiciosa de la serie Harry Hole. Y quizá la mejor.» Jyllands-Posten

«Imbatible. Jo Nesbø ha vuelto a demostrar por qué es el rey del crimen.» Dnes24

«La novela más impredecible de nuestro querido e insumiso Harry Hole.» Forbes

«No era necesario aportarla, pero Cuchillo es la prueba de cargo, la evidencia definitiva, de que Nesbø ocupa el lugar más alto en el panteón de la novela negra actual.» Ta Néa

«La mejor trama de Nesbø. No solo es perfecta: es diabólica.» Booklist

«Una novela más compleja y compacta que las anteriores. Raya el nivel de perfección de Petirrojo.» Los Angeles Times

«Harry Hole jamás cayó tan bajo como en Cuchillo… ni Jo Nesbø voló jamás tan alto.» Jyllands-Posten

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

Cuchillo de Jo Nesbø
4 (80%) 2 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...