Dale vida a tu cerebroHoy os traemos una nueva reseña o más bien impresiones sobre una lectura distinta a las que estamos habituados en el Blog, se trata de un libro de divulgación científica de la mano de Roca Editorial hoy os hablamos de Dale vida a tu cerebro de Raquel Marín , es neurocientífica, doctorada en Biomedicina y catedrática de Fisiología en la Universidad de La Laguna(Tenerife).

Tuve el placer de compartir una tarde con Raquel en el Hotel Villarreal de Madrid gracias a Sílvia Fernández editora de Roca Editorial y fue una charla amena y distendida en la que con la pasión que siente por su trabajo me habló de este trabajo que está presentando. La guia definitiva de neuroalimentos y hábitos saludables para un cerebro feliz.

Raquel nos explica con una sencillez espartana algo tan complejo como es la funcionalidad de nuestro cerebro y como una buena alimentación influye en gran medida en el desarrollo de este órgano. Paso a paso y con un lenguaje absolutamente comprensible nos explica la evolución de este órgano durante las distintas etapas del crecimiento del ser humano, como ciertos hábitos socialmente “permitidos” afectan a nuestro cerebro, ¿qué ocurre en nuestro cerebro cuando? bebemos alcohol, cuando fumamos o simplemente cuando bostezamos.

Raquel hace especial hincapié en darnos a conocer de qué manera nuestros intestinos y los microorganismos que lo habitan es uno de los pilares fundamentales para que el cerebro desarrolle bien sus actividades.

Como favorece el ejercicio al aire libre, la espiritualidad o la actividad social para mejorar y mantener nuestra memoria convirtiéndolos en hábitos saludables. Mención especial a algo muy de moda en nuestra sociedad que son las dietas (vegana, mediterránea, occidental, el ayuno) Raquel nos explica paso a paso como pueden llegar a afectar esta dietas selectivas a nuestro cerebro.

Como remate nos proporciona una serie de recetas neurosaludables al alcance de todos y de cualquier bolsillo.

Como ya os dije anteriormente fue una estupenda tarde en la que descubrí a una mujer apasionada, una mujer que transmite un buen rollo increíble y que consigue que un tema tan arduo como este que nos ocupa lo veamos desde una perspectiva absolutamente distinta. Si estáis pensando que obras como esta de divulgación científica están destinados a un sector de lectores muy reducido por la ardua temática, os estáis equivocando si os animáis a adentraros en su lectura descubriréis que os quedareis con ganas de mucho más y aprenderéis a mimar a ese compañero en nuestro viaje vital que es el cerebro.

Agradecer a la Editorial Roca a Sílvia Fernández y por supuesto a Raquel Marín la oportunidad de haber podido leer este magnífico trabajo.

Título: Dale vida a tu cerebro
Autor: Raquel Marín
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 22 de marzo de 2018
Páginas: 228
ISBN: 978-8417092023
Dale vida a tu cerebro
4 (80%) 1 voto

Aquí puedes dejar un comentario...