De cicatrices y silencios portadaHoy os traemos la reseña de de la primera novela de José Manuel Muñoz Serrano, autor ya conocido por sus anteriores libros de relatos y poesía “Trece relatos y una carta de amor”, “El frágil hilo del sentimiento” y “Pieles en penumbra”, que conforman la “Trilogía de emociones y sentimientos” . Con Pieles en Penumbra, Jose Manuel fue finalista de los Premios Círculo Rojo 2017 en la categoría de relatos.

De cicatrices y silencios, narra una historia dura, difícil e incómoda, en la que conoceremos a Zana, una mujer “marcada” por la vida que esconde tras sus cicatrices una terrible historia que trata de ocultar tras el velo del silencio. Conoceremos a Vasile y como una historia de “amor” nacida desde la necesidad más imperiosa por sobrevivir llegó a marcar terriblemente su cuerpo y su alma.

Dos historias crudas, descarnadas que tuvieron su origen en una guerra sin sentido en la que las violaciones múltiples estaban al orden del día, la sinrazón disfrazada y amparada en ideales salvajes que marcaron toda una época. Admirable la labor de documentación tan sumamente exhaustiva por parte del autor de un conflicto que todos conocimos bien sea por prensa escrita o por informativos de televisión pero que no quisimos ver dada la crueldad, ya que el ser humano a veces elige no ver ni oír para “protegerse”.

De cicatrices y silencios, es la primera novela de este maravilloso autor dotado de un don especial para la escritura, la sensibilidad y la magia que destilan sus relatos, no eran más que el atisbo de lo que ha demostrado con esta novela. José Manuel tiene un “don” nació para escribir, tiene una prosa cuidada y elegante, es un contador de historias sabe cómo atrapar al lector desde las primeras páginas y llevarlo de la mano por una historia tortuosa para llevarlo a un final a la altura de la novela y en cuyo tránsito habrás sufrido, habrás llorado y habrás sentido en tu piel las cicatrices que nunca te harán sentir tanto dolor como el que puede hacerte sentir un silencio no elegido y que te rompe por dentro.

Agradecer a José Manuel Muñoz Serrano, el habernos enviado un ejemplar de esta maravillosa historia para su lectura y reseña en el Blog.

 

Título: De cicatrices y silencios
Autor:  José Manuel Muñoz
Editorial:  Cículo Rojo
Páginas: 218
ISBN: 978-8491608974

 

 

Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...