Las hijas del CapitánHoy os traemos la reseña de la última novela de María Dueñas, Las Hijas del Capitán , había muchas ganas de una nueva novela de María las expectativas eran muchas y la sombra de El tiempo entre costuras es aún muy larga.

Victoria, Mona y Luz Arenas son tres jóvenes españolas que se vieron arrastradas por la figura de un padre que después de muchos años de dar tumbos de un lugar a otro decide sentar cabeza pero muy lejos de su patria, una casa de comidas en Nueva York será su nueva empresa, ellas jamás hubieran deseado abandonar España, pero a fuerza ahorcan y la precaria situación familiar obliga a las tres jóvenes junto con su madre a viajar a una ciudad que es un monstruo para tres jóvenes como ellas, que se tendrán que enfrentar a una vida nueva en un país desconocido.

Poco tiempo después de su llegada a Nueva York, un trágico accidente en los muelles acaba con la vida del padre de las jóvenes, nada podía salir peor, se enfrentan a una situación totalmente desesperada que les obliga a tomar decisiones fundamentales para su vida, por un lado volver a España con la oferta económica que les han hecho como indemnización por la muerte de su padre, una oferta poco sustanciosa por lo que decidirán acudir a los tribunales, pero mientras no haya una resolución deberán vivir o más bien sobrevivir, las tres jóvenes se verán obligadas a ponerse al frente de ruinoso legado que les ha dejado su padre.

La historia de unas mujeres que se enfrentan al desarraigo, mujeres solas ante un destino incierto en una ciudad de la que desconocen absolutamente todo.

Las Hijas del Capitán supone una tímida vuelta a las raíces de María a su primera novela que la alzó al cielo de la literatura, su nueva aventura es una historia muy dinámica, la fluida narración de la autora acompaña al lector y lo invita a proseguir en la lectura, una trama
absolutamente impecable construida de menos a más. La ambientación es también uno de los puntos fuertes de esta historia en la que la ciudad se convertirá también en protagonista de la misma, una ciudad que amenaza con comerse a las jóvenes y tendrán que ser mucho más hábiles, mucho más avezadas e intrépidas para no dejarse arrastrar por la vorágine de la misma.

Mención aparte merecen los personajes de esta historia, absolutamente bien perfilados, la autora demuestra una vez más que es uno de sus puntos fuertes, y mezcla con mano sabia a los personajes fruto de su imaginación con personajes reales como el Conde de Covadonga o el mítico artista español Xavier Cugat. Sin llegar a poder hacer sombra a los ya míticos personajes de “El tiempo entre costuras” (Sira es mucha Sira) , si ha conseguido una clara evolución sobre sus anteriores novelas (Misión Olvido, La Templanza….) lo que nos sirve de motivo de celebración y regocijo para los seguidores de María Dueñas.

Las Hijas del Capitán, es el fiel reflejo de la historia de muchos hombres y mujeres que se vieron abocados a abandonar su patria en pos de un futuro mejor, de como se vieron obligados a sobrevivir, una historia que habla de el desarraigo, de la soledad compartida, de la solidaridad que comparten los que se han visto en la misma situación y de la unidad que nace frente a la adversidad.

Sin ningún género de duda una novela más que recomendable, que a pesar de su extensión 624 páginas se me ha hecho corta y eso dice mucho ya de la misma.

Agradecer a la Editorial Planeta e Isa Santos el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Precio: EUR 21,37
Precio recomendado: EUR 22,50
Título: Las hijas del Capitán
Autor:  María Dueñas
Editorial: Planeta
Publicado: 12 de abril de 2018
Páginas: 624
ISBN: 978-8408189985
Las Hijas del Capitán
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...