El caracol en la pendiente
de Arkadi y Borís Strugatski

Sinopsis:

El caracol en la pendiente es reconocida por la crítica como la novela más enigmática de los hermanos Strugatski Los geniales Arkadi y Borís Strugatski consideraban esta novela como la más lograda y relevante de su carrera. Fue dividida en dos líneas narrativas: la Administración y el Bosque. El protagonista de la primera, el lingüista Perets, sueña desde la infancia con el Bosque. Trabaja en la Administración de Asuntos del Bosque, aunque no lo permiten entrar en él. También quiere abandonar la Administración, y tampoco se lo permiten. Ante tal situación, no le queda sino observar abismado desde la altura de un precipicio cómo transcurre esa extraña vida en el lugar de sus sueños. Allí dictan órdenes disparatadas, hacen cálculos con máquinas estropeadas y obedecen a un director al que solo oyen por teléfono.

 

Biografía del autor:

Arkadi Natánovich 'Strugatski nació en 1925 en Batumi, Unión Soviética. Siendo niño la familia se trasladó a Leningrado (hoy San Petersburgo, Rusia), donde nació Borís Natánovich 'Strugatski en 1931. Durante la Segunda Guerra Mundial, tras escapar del Sitio de Leningrado junto con su padre, Natán Zalmánovich Strugatski (crítico de arte de ascendencia judía; murió en 1942 en Vólogda), Arkadi se alistó en el ejército en 1943 y se trasladó a Moscú, donde obtuvo el título de traductor de inglés y japonés en el Instituto Militar de Idiomas. Borís tuvo que quedarse en la ciudad con su madre Aleksandra Ivánovna Litvíncheva, quien era maestra, pues su salud no le permitía intentar escapar (ambos sobrevivieron la guerra).

Sobre el libro:

El caracol en la pendiente es reconocida por la crítica como la novela más enigmática de los hermanos Strugatski, quienes la consideraban su novela más lograda y relevante. Está dividida en dos líneas narrativas: la Administración y el Bosque. El protagonista de la primera, el lingüista Perets, trabaja en la Administración y sueña desde la infancia con el Bosque, aunque no le está permitido entrar en él. Quiere abandonar la Administración, pero tampoco se lo permiten. Ante tal situación, no le queda sino observar abismado desde la altura de un precipicio cómo transcurre esa extraña vida en el lugar de sus sueños. Divertida y paródica, allí se dictan órdenes disparatadas, hacen cálculos con máquinas estropeadas y obedecen a un director al que sólo oyen por teléfono. Se desarrolla así una rica y divertida visión de la gigantesca burocratización que impera en muchos países desarrollados, incluida la URSS, todo ello con tintes kafkianos. El protagonista de la segunda línea narrativa, Kandid, fue investigador del Bosque hasta que sufrió un accidente y perdió la memoria. Socorrido y curado por los habitantes autóctonos, recuerda fragmentos de su pasado e intenta regresar con los hombres, pero acabará simpatizando con unos seres aparentemente condenados a la desaparición. La imposibilidad de comprender el mundo que nos rodea, la crítica a los automatismos de la vida social, la incapacidad del hombre de administrar e imponer sus leyes a la naturaleza, que se muestra azarosa e indiferente a su destino, son motivos centrales en esta historia, que se desarrolla en una atmósfera enrarecida, absurda y por momentos onírica.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas:

Enlaces de compra

.

Editorial: HERMIDA EDITORES

Publicado: 29 enero 2024

Páginas: 268

ISBN: 9788412786811

El caracol en la pendiente es reconocida por la crítica como la novela más enigmática de los hermanos Strugatski

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Más Libros y Ofertas

Si te suscribes a los servicios Kindle Unlimited o Audible, tendrás acceso a los mejores libros y Audiolibros de gran calidad, puedes probar gratis durante 30 días estos servicios.

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis para disfrutar de envíos rápidos gratis, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

Este sitio Web ofrece contenidos patrocinados, anuncios y/o enlaces de afiliados.

Artículo anteriorLas brujas de Vardo
Artículo siguienteAl universo no le interesa tu vida