Reseña del libro «El chico que dibujaba constelaciones» de Alice Kellen

Hoy quiero hablarles de un libro que me ha cautivado desde la primera página: «El chico que dibujaba constelaciones» de Alice Kellen. Se trata de una novela romántica que narra la historia de Valentina y Gabriel, dos jóvenes que se conocen en un viaje a Islandia y que se enamoran perdidamente. Sin embargo, el destino les tiene preparadas muchas sorpresas y pruebas que deberán superar para mantener su amor.

La autora nos regala una prosa delicada y emotiva, que nos hace sentir cada emoción de los protagonistas como si fuera nuestra. Los personajes están muy bien construidos y tienen una evolución creíble a lo largo de la trama. Me gustó mucho la forma en que se alternan los capítulos entre el presente y el pasado, mostrándonos cómo se conocieron Valentina y Gabriel, y cómo se enfrentan a los obstáculos que se les presentan en el presente.

«El chico que dibujaba constelaciones» es una novela contemporánea escrita por Alice Kellen, una autora que ha logrado cautivar a millones de lectores con sus obras, como «Las alas de Sophie» y «El mapa de los anhelos». En esta ocasión, Kellen nos presenta una historia de amor profunda y emotiva que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los momentos compartidos y la conexión entre las personas.

La trama sigue a Valentina y Gabriel, dos jóvenes que se conocen en circunstancias inesperadas y comienzan a enamorarse. A lo largo de la historia, ambos personajes descubren que, a pesar de sus diferencias, están destinados a estar juntos. Gabriel, un joven artista, tiene la peculiar habilidad de dibujar constelaciones en el cielo, lo que se convierte en un símbolo de su amor por Valentina y un hilo conductor en la narrativa.

Uno de los aspectos más destacados de «El chico que dibujaba constelaciones» es la habilidad de Alice Kellen para crear personajes profundos y realistas. Valentina y Gabriel son personajes complejos y bien desarrollados, con los que los lectores pueden identificarse fácilmente. A lo largo de la novela, vemos cómo ambos personajes evolucionan y se enfrentan a sus problemas con valentía y determinación, mientras aprenden a confiar el uno en el otro y a superar los obstáculos que se interponen en su camino.

La narrativa de Kellen es fluida y envolvente, lo que hace que la lectura de «El chico que dibujaba constelaciones» sea una experiencia agradable y emocionante. La autora tiene un talento especial para describir las emociones y los sentimientos de los personajes, lo que permite a los lectores sumergirse en la historia y conectarse con los personajes a un nivel más profundo.

El tema central de la novela es el amor y la importancia de los momentos compartidos en la vida de las personas. A través de la historia de Valentina y Gabriel, Kellen nos muestra cómo el amor puede ser una fuerza poderosa que nos ayuda a superar los desafíos y a encontrar la felicidad en los momentos más simples. Además, la novela también aborda temas como la superación de obstáculos, la búsqueda de la felicidad y la importancia de seguir nuestros sueños.

El libro también tiene un toque de magia y fantasía, ya que Gabriel tiene el don de dibujar constelaciones con las manos, y Valentina puede verlas. Este detalle le da un encanto especial a la historia y simboliza la conexión profunda que existe entre ellos. Además, el escenario de Islandia es impresionante y nos transporta a un lugar lleno de belleza y misterio.

En definitiva, «El chico que dibujaba constelaciones» es una novela que recomiendo a todos los amantes del romance, de las historias conmovedoras y de los finales inesperados. Es un libro que te hará llorar, reír y soñar, y que te dejará con ganas de más. «El chico que dibujaba constelaciones» es una novela conmovedora y emotiva que captura la esencia del amor y la importancia de los momentos compartidos en nuestras vidas. Alice Kellen ha creado una historia que resonará en el corazón de los lectores y los inspirará a enfrentar sus propios desafíos con valentía y determinación. Si eres fanático de las novelas contemporáneas con personajes bien desarrollados y tramas emocionales, «El chico que dibujaba constelaciones» es una lectura obligada.

Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor:  Alice Kellen
Editorial: Planeta