El club de las cincuenta palabrasHay novelas que cuando llegan sientes un palpito especial, y ese es el caso que nos ocupa hoy se trata de El club de las 50 palabras de Ana B. Nieto, una mágica y maravillosa propuesta de lectura de la mano de Roca Editorial.

A veces no siempre suelo incluir la sinopsis de las novelas que os traemos, pero en este caso no lo haré porque creo que revela demasiados detalles para mi gusto.

A veces cuando en nuestra vida ocurre algo que nos disgusta, algo que nos perturba, nuestra mente crea una realidad alternativa, una película en segundo plano que nosotros protagonistas de la historia vivimos como si fuera nuestra absoluta realidad para auto protegernos. Ese es el caso de David el personaje principal de esta fantasiosa y magnífica historia, conocemos a David siendo un niño feliz que vive con Alice su madre soltera en una localidad a orillas del Mediterraneo en la España de los años cincuenta.

David nos relata una crónica de su vida marcada por la figura de su madre y las mujeres que conformaban un peculiar club de lectura El club de las 50 palabras, cincuenta mujeres que se reunían para leer libros en Inglés y comentarlos y que a ojos de los habitantes de la localidad eran poco menos que brujas.

Un día un extraño fenómeno ocurre en el sótano donde las mujeres se reúnen y ante este suceso Alice dejará a David en manos de su tía ya que ella debe marcharse de viaje prometiendo a su hijo que “volverá lo antes posible”.

La misteriosa marcha de su madre será el punto de inflexión del que David se servirá para construir una realidad a su medida, una realidad en la que su madre le visita y en la que descubrirá que hay una conexión entre su familia y el océano, una conexión que llegara a obsesionarle porque en su obsesión cree encontrar las claves de la marcha de su madre.

Una novela corta de lectura emocional en la que la autora con una narrativa sencilla y directa nos introduce en un “mundo mágico”, un mundo donde todo es posible, donde la realidad y la ficción se dan la mano para crear una maravillosa historia, casi un cuento con el que he disfrutado muchísimo.

 

Agradecer a Roca Editorial y a Silvia Fernández, el habernos enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: El club de las cincuenta palabras
Autor: Ana B. Nieto
Editorial: Roca
Publicado: 10 de enero de 2019
Páginas: 348
ISBN: 978-8417167059
El club de las 50 palabras
4.6 (92%) 5 voto[s]

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...