El día antes
de Sorj Chalandon

Publicación: 5 de septiembre de 2019
Editorial: Reservoir Narrativa
Páginas: 304
ISBN: 978-8417511791

Biografía del autor

Sorj Chalandon (Túnez, 1952) es un escritor y periodista francés. Trabajó 34 años en Libération y actualmente colabora con el periódico satírico y de investigación Le Canard Enchaîné. Sus reportajes sobre Irlanda del Norte y el proceso Klaus Barbie, entre otros, le valieron el Premio Albert Londres en 1988.

Es el autor de nueve novelas: Le Petit Bonzi (2005), Une promesse (2006, Premio Médicis), Mi traidor (2008, Premio Simenon y Premio Joseph-Kessel), La Légende de nos pères (2009), Regreso a Killybegs (2011, Gran Premio de Novela de l’Académie française), La cuarta pared (2013, Premio Goncourt des lycéens y Premio de los Libreros de Quebec), Profession du père (2015), Le jour d’avant (2017, Libro del año según Livres Hebdo y Premio de los Libreros de París) y Une joie féroce (2019).

Sinopsis:

Un drama familiar que contiene la
rabia y la frustración de una clase
social abandonada.
La novela más exitosa del maestro de las letras
francesas con más de 100.000 ejemplares
vendidos.

«“Vénganos de la mina”, escribió mi padre. Sus últimas palabras. Y se lo prometí. Tras su muerte, mis puños amenazaban el cielo. Nunca dejé
de prometérselo. Vengaría a mi hermano, muerto como obrero. Vengaría a mi padre, muerto como campesino. Vengaría a mi madre, muerta abandonada. Nos vengaría a todos de la mina. Nos resarciría de los Yacimientos de Hulla, de los crápulas que nunca habían pagado por sus crímenes.»

Tras la muerte de su hermano Joseph debido a un escape de grisú en el pozo Saint-Amé, en Liévin, en diciembre de 1974, Michel Flavent promete
vengarlo un día y abandona el norte de Francia para instalarse en París.
Michel nos guía a través de su pasado y nos explica todo lo que aconteció antes y después del accidente, en el que perdieron la vida 42 trabajadores.
Su hermano, herido fatalmente, murió unos días después. La obsesión de Michel por los hechos y su deseo de justicia prevalecieron sobre su propia
familia y descuidó especialmente a su esposa, gravemente enferma.
Cuarenta años después, viudo y desapegado, regresará a casa para castigar al último superviviente, un viejo capataz, y finalmente pasar página.

Galardonada con el Premio de los Libreros de París, El día antes ha sido seleccionada como una de las novelas del año según Livres Hebdo.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

El día antes de Sorj Chalandon
4.3 (86.67%) 3 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...