El autor de Legiones de Roma compara su figura con la de Donald Trump

EL ESCRITOR STEPHEN DANDO-COLLINS OFRECE UN NUEVO RETRATO DE CALÍGULA, EL EMPERADOR LOCO DE ROMA

¿Era el joven emperador de Roma un adicto al sexo que se acostaba con sus tres hermanas y participaba en orgías de borrachos?

¿Hizo senador a su caballo y se declaró a sí mismo un dios?

¿Resultó ser, como predijo su predecesor Tiberio, una víbora suelta sobre el pueblo romano?

¿Es Donald Trump el Calígula del siglo XXI?

Stephen Dando-Collins ofrece respuestas a estas y otras preguntas que han dejado perplejos a biógrafos e historiadores durante siglos en Calígula, un nuevo retrato sobre el emperador más tristemente célebre de Roma, que hoy habría sido diagnosticado posiblemente de trastorno bipolar.

El escritor australiano, autor del exitoso Legiones de Roma, relata en este libro todas las intrigas palaciegas y los asesinatos que llevaron a su proclamación como emperador, y detalla los horrores de su enloquecido reinado y sus homicidas consecuencias llegadas de mano de su hermana Agripina la Menor, su tío Claudio y su sobrino Nerón.

Dando-Collins reúne, con gran habilidad, las piezas del rompecabezas que conforman la vida e influencias de Calígula y muestra en perspectiva su paranoico reinado al tiempo que examina las traiciones y muertes de las que fue testigo, y la aparición de una enfermedad casi letal que se cree que afectó su salud mental. Una obra que sumerge de lleno al lector en los asesinatos, la locura y el caos en la Antigua Roma durante el reinado de su enajenado emperador.

La película de 1979 estaba llena de distorsiones sobre su protagonista, que han calado en el imaginario popular. En Calígula, una nueva biografía fascinante y ampliamente documentada, el autor se propone separar los hechos de las ficciones, como reconocido experto sobre las legiones de Roma, y analiza si puede compararse a Calígula con el presidente estadounidense Donald Trump.

En este libro sobre Calígula, el emperador más tristemente célebre de Roma, Stephen Dando-Collins relata todas las intrigas palaciegas, los asesinatos que llevaron a su proclamación y detalla los horrores de su enloquecido reinado y sus homicidas consecuencias que llegaron de mano de su hermana Agripina la Menor, su tío Claudio y su sobrino Nerón.

El autor reúne, con gran habilidad, las piezas del rompecabezas que conforman la vida e influencias de Calígula y muestra en perspectiva su paranoico reinado al tiempo que examina las traiciones y muertes de las que fue testigo, así como la aparición de una enfermedad casi letal que se cree que afectó su salud mental.

Una obra que sumerge de lleno al lector en los asesinatos, la locura y el caos en la Antigua Roma.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...