¡Grabando!
de Mark Howard

Publicación: 8 septiembre 2021
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 320
ISBN: 978-8448028657

Sinopsis

¿Cómo se comportan las estrellas del rock mientras graban sus álbumes? ¿Se presentan en el estudio con los deberes hechos o alguien decide por ellos? Si Neil Young solo está dispuesto a grabar en noches de luna llena, ¿hay que hacerle caso? Mark Howard, productor, mezclador e ingeniero de sonido, ha corrido alrededor de una mesa de mezclas para grabar a Bono con varios micrófonos al mismo tiempo, ha visto a Dylan blandiendo una guitarra cual bate de béisbol cerca del cráneo de un productor y ha estado junto a Iggy Pop con pantalones transparentes y sin ropa interior…

¡Grabando! es una suerte de pase vip entre bastidores que nos descubre la vida de los músicos más emblemáticos del planeta cuando están grabando su música. Mark Howard ofrece así una inusual visión de un aspecto fundamental de la música pero que, a veces, permanece invisible, casi oculto. Además de numerosas y jugosas anécdotas, ofrece los secretos de los métodos empleados para conseguir el mejor sonido para cada uno de los artistas, en unas escenas que han acompañado la música que ha quedado grabada para la posteridad en álbumes tan icónicos como Time Out Of My Mind de Bob Dylan, American Caesar de Iggy Pop, Monster de R.E.M. o All That You Can’t Leave Behind de los U2.

Nota de prensa

¡GRABANDO! MARK HOWARD

Un recorrido por el proceso creativo de algunos de los nombres más influyentes de las últimas décadas del rock, como Bob Dylan, Iggy Pop, R.E.M., Ret Hot Chili Peppers, U2, Neil Young y muchos otros. Todo lo que ocurre en las sombras de la sala de mezclas contado por uno de los grandes productores musicales.

 

«Una lectura obligatoria para profesionales del estudio, y un vistazo inusual y honesto tras los bastidores para cualquier amante de la música». Larry Crane, editor de la revista Tape Op.

«Una lectura necesaria». Austin Scaggs, editor de Rolling Stone

«El conocimiento de primera mano de Howard será de igual interés para los fanáticos de la música como para aquellos que hay detrás de la mesa de mezclas». Publisher Weekly.

Este es un pase especial para observar entre bastidores las vidas de algunos de los músicos más emblemáticos del planeta y echar un vistazo a un aspecto de la historia de la música que normalmente permanece invisible, casi en secreto: el mundo del productor y del ingeniero de sonido. Estas páginas llevan al lector a un mundo estelar de ganadores de Premios Grammy de grabación y producción, donde se descubre cómo Iggy Pop se presentó a grabar vestido con unos pantalones de plástico transparente, sin ropa interior, y que Bob Dylan solo graba de noche. Nos enseña el curioso vocabulario de Tom Waits — y lo que realmente significa «pon algo más de melena» — o que Neil Young necesita seis meses para grabar un disco porque solo trabaja tres días antes de la luna llena.

¡Grabando! es también una guía de producción para todos aquellos interesados en la música, ya que proporciona una descripción del equipo utilizado para crear los discos más inolvidables del mundo, y explica los métodos necesarios para obtener el mejor sonido. Cada capítulo ofrece información y consejos acerca de grabación y de producción, así como historias y anécdotas sobre cómo se crearon algunos grandes álbumes. Al aceptar el Premio Grammy al mejor álbum del año, Bob Dylan dio las gracias, a Mark Howard diciendo que había logrado un tipo concreto de sonido que no se conseguía todos los días. Por primera vez, los lectores sabrán cómo lograrlo.

*Contenido original proporcionado por Comunicación Libros Cúpula

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...