Reseña del libro «El mar vivo de los sueños despiertos» de Richard Flanagan.

«El Mar Vivo De Los Sueños Despiertos» es una novela del escritor australiano Richard Flanagan que nos lleva a un viaje emocionante por la mente del protagonista, un hombre llamado Kif Kehlmann, que es contratado para escribir un perfil de un gurú empresarial llamado Siegfried Heidl. Con una prosa inteligente y emocionante, Flanagan nos lleva a un mundo oscuro y peligroso de la obsesión, el engaño y la traición.

El mar vivo de los sueños despiertos es el título de la última novela del escritor australiano Richard Flanagan, ganador del premio Man Booker en 2014 por El camino estrecho al norte profundo. En esta obra, Flanagan nos ofrece una reflexión sobre la vida y la muerte, la familia y la memoria, el amor y el dolor, en un contexto de crisis ecológica y social que amenaza con destruir el mundo que conocemos.

La novela narra la historia de Anna, una mujer que ve cómo su madre se va apagando lentamente en un hospital, mientras ella y sus dos hermanos deben decidir si mantenerla con vida artificialmente o dejarla morir con dignidad. Al mismo tiempo, Anna experimenta una extraña y misteriosa pérdida de partes de su cuerpo, que nadie parece notar ni explicar. ¿Es una alucinación, una metáfora o una realidad? ¿Qué significa desaparecer en un mundo que también se está desvaneciendo?

Flanagan nos sumerge en la mente de Anna y de su madre, que recuerdan episodios de su pasado, sueñan con un futuro mejor o se refugian en un mundo imaginario donde todo es posible. A través de sus voces, el autor nos habla de la complejidad de las relaciones familiares, de la culpa y el perdón, de la esperanza y la resignación, de la belleza y el horror. Con una prosa poética y envolvente, Flanagan crea una atmósfera cargada de emoción y tensión, donde el lector se siente atrapado por la fuerza de los personajes y sus dilemas.

El mar vivo de los sueños despiertos es una novela que nos interpela sobre el sentido de nuestra existencia y nuestro papel en el planeta. Es una obra que nos hace reflexionar sobre lo que estamos dispuestos a hacer por amor y por supervivencia. Es una obra que nos conmueve por su honestidad y su humanidad. Es una obra que no deja indiferente a nadie.

La novela comienza con Kif Kehlmann, un escritor de origen australiano que lucha por ganarse la vida, aceptando un trabajo para escribir un perfil de Siegfried Heidl, un hombre de negocios alemán que está siendo investigado por fraude. Kif acepta el trabajo con la esperanza de obtener suficiente dinero para ayudar a su esposa y a su hija, pero pronto se da cuenta de que su vida está en peligro.

A medida que Kif profundiza en la vida de Heidl, descubre que el hombre es un maestro del engaño y la manipulación. Kif comienza a tener sueños vívidos y perturbadores en los que se encuentra a sí mismo en situaciones peligrosas y violentas. También comienza a tener una relación con una mujer misteriosa llamada Frieda, que parece saber más sobre Heidl de lo que deja entrever.

Lo que más me gustó de esta novela es la forma en que Flanagan explora temas como la identidad, la obsesión y la traición. La trama es emocionante y llena de giros inesperados, pero es la exploración de la psique humana lo que realmente me atrajo. Kif es un personaje complejo y fascinante, que se encuentra luchando por su vida mientras intenta descubrir la verdad sobre Heidl. Me encantó la forma en que Flanagan nos lleva a la mente de Kif y nos muestra su lucha interna.

La prosa de Flanagan es también un punto destacado de la novela. Es clara y precisa, pero también hay momentos en que su prosa se vuelve poética y emotiva. Hay algunas escenas en particular que son realmente impactantes y que se quedan contigo mucho después de haber terminado el libro.

En resumen, «El Mar Vivo De Los Sueños Despiertos» es una novela emocionante y emocionalmente impactante que explora temas profundos como la identidad, la obsesión y la traición. La trama es emocionante y llena de giros inesperados, pero es la exploración de la psique humana lo que realmente me atrajo. Si estás buscando una lectura emocionante y profunda, definitivamente recomiendo este libro.

Título: El mar vivo de los sueños despiertos
Autor: Richard Flanagan
Publicado: 25 enero 2023