Hoy te vengo a hablar del primer poemario de Dulcinea, titulado Los árboles guardan los secretos del mundo, publicado por EspasaEsPoesía. Paola Calasanz es una conocida instagramer y fundadora del santuario de animales @reservawildforest. Ya ha publicado la trilogía El día que… compuesta por “El día que sueñes con flores salvajes”, “El día que el océano te mire a los ojos” y “El día que sientas el latir de las estrellas”, también la bilogía compuesta por “Suenas a blues bajo la luna llena” y “Si la luna nos viera tocaría nuestra canción” y esta es su primera aventura poética que me ha encantado.

El poemario Los árboles guardan los secretos del mundo se divide en cuatro partes, cada una dedicada a una de las cuatro estaciones del año, donde se refleja toda la sensibilidad de Dulcinea y su amor por la naturaleza, que la describe como un mundo en el que no existe ni el bien ni el mal.

 

Otoño es quizás la parte mas melancólica, en la que echamos de menos la primavera, y la autora lo refleja en sus versos.

El invierno está lleno de reflexiones entorno a elementos de la naturaleza como el agua y la nieve mezclados con el dolor y el amor.

Llega la primavera, la esperanza y la pasión, una estación en la que hay alientos que paran el tiempo.

El verano es tiempo para observar y llenarse de la mágica energía de la naturaleza, hilo conductor de toda la obra, estación en la que no faltan risas, árboles y montañas.

 

Los árboles guardan los secretos del mundo de Dulcinea nos lleva a observar la naturaleza desde el prisma poético de la autora, una agradable lectura con mucha verdad y sobre todo pasión por la naturaleza.

 

Título: Los árboles guardan los secretos del mundo
Autor:  Dulcinea
Editorial: ESPASAesPOESÍA
Publicado: 10 noviembre 2020
Páginas: 128
ISBN: 978-8467060751
Compartir...