El placer de matar a una madre
de Marta López-Luaces

Publicación: 6 de junio de 2019
Editorial: Ediciones B
Páginas: 384
ISBN: 978-8466666206

Biografía del autor

Marta López-Luaces (La Coruña, 1964) es profesora universitaria de literatura española y latinoamericana en la Montclair University (Nueva York). Su primera novela, Los traductores del viento, fue galardonada con el International Latino Book Award, galardón concedido, entre otros, a Isabel Allende y Mario Vargas Llosa.

Sinopsis:

Esta novela supone el gran descubrimiento para los lectores de una narradora deslumbrante, miembro de la comunidad intelectual más progresista de Nueva York.

Nuestro pasado reciente sigue escondiendo muchos momentos de oscuridad entre sus pliegues ocultos. Marta López Luaces se atreve a bucear en uno de ellos en esta novela feminista, única y valiente hasta las últimas consecuencias.

En el periodo final del franquismo, una mujer es confinada en un siniestro hospital psiquiátrico después de haber sido acusada de asesinar a su madre. A través de su mirada y de la de las mujeres con las que comparte su encierro -muchas de ellas ingresadas por sus propias familias sin más motivo que el de no encajar con el modelo femenino de la época-, López Luaces nos conduce a través de una historia que -aun difícil de creer por la crueldad que implica-, está basada en sucesos reales.

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Novedades Editoriales

El placer de matar a una madre de Marta López-Luaces
3.5 (69.17%) 24 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...