Maldita Roma
de Santiago Posteguillo

(Serie Julio César 2): La conquista del poder de Julio César

VIVE LA SAGA MÁS APASIONANTE DE LA HISTORIA.

CONTINÚA EL FENÓMENO DE ROMA SOY YO, LA NOVELA MÁS VENDIDA DE 2022.

Ningún escritor podría imaginar una vida como la de Julio César.

Sólo Santiago Posteguillo puede escribirla.

VUELVE EL AUTOR QUE NOS HACE VIVIR LA HISTORIA.

«Posteguillo aporta ritmo y rigurosidad al mito de Julio César».

El País

«El gran escritor español de novela histórica aborda al más genial de los hombres».

El Mundo

Más de 300.000 ejemplares vendidos de Roma soy yo en España.

Más de 4.500.000 ejemplares vendidos de la obra de Santiago Posteguillo.

Tras el enorme éxito de Roma soy yo, la novela más vendida en España en 2022, Santiago Posteguillo retoma su gran proyecto literario, narrarla vida de Julio César, en la esperadísima segunda entrega de su saga dedicada al gran personaje de la Roma clásica.

Sobre el libro

Tras el enorme éxito de Roma soy yo, la novela más vendida en España en 2022,
Santiago Posteguillo continúa su gran proyecto literario de narrar la vida de Julio César.

Julio César volverá a ser el protagonista del otoño literario. El próximo 14 de noviembre llega a las librerías Maldita Roma, la segunda parte de la saga que Santiago Posteguillo está dedicando al gran personaje de Roma Clásica y cuya primera entrega, Roma soy yo, fue la novela más vendida en España en 2022 y lleva más de 300.000 ejemplares vendidos. Maldita Roma se publicará en Ediciones B en castellano, en Rosa dels Vents en catalán (Maleïda Roma), así como en todos los territorios de habla hispana y se lanzará también en formato ebook y en audiolibro.

Maldita Roma arranca con Julio César atravesando uno de sus peores momentos. Obligado a exiliarse por sus enemigos en Roma, es secuestrado por los piratas mien­tras viaja a Rodas para aprender oratoria con Apolo­nio y poder enfrentarse por fin con Cicerón, conside­rado el mejor orador de su época. Allí veremos cómo logra negociar su propio rescate y continuar con sus planes. También viviremos su enfrenta­miento con Espartaco en la apasionante rebelión de los esclavos, al cual vencerá en una épica batalla final entre dos de los mayores héroes de la Historia Anti­gua, y comprenderemos cómo logra ingresar por fin en el Senado romano a pesar de luchar contra una gran oposición, al tiempo que comanda ejércitos y vive grandes éxitos y desilusiones.

El lector asistirá a grandes bata­llas, narradas como solo Posteguillo sabe hacerlo, y al nacimiento de uno de los personajes claves en la vida de Julio César: Cleopatra. Aventuras, traiciones y ambición confluyen a lo largo de más 800 páginas que, siempre con su estilo inconfundible que aúna rigor y ritmo en cada página, nos demuestran, más que nunca, por qué Posteguillo es el autor de novela histórica en lengua es­pañola más importante y leído de las últimas décadas.

Santiago Posteguillo, doctor europeo por la Universitat de València, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castelló. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. En 2006 publicó su primera novela, Africanus: El hijo del cónsul, el inicio de unatrilogía que continuó con Las legiones malditas y La traición de Roma. También es autor de la Trilogía de Trajano, compuesta por Los asesinos del emperadorCirco Máximo La legión perdida.

Posteguillo recibió el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana en 2010, el Premio Barcino de Novela Histórica de Barcelona en 2014 y, en 2018, fue galardonado con el Premio Planeta por su novela Yo, Julia, a la que siguió Y Julia retó a los dioses en 2020. Es el autor más vendido de novela histórica en lengua española con más de 4.000.000 de lectores.

Además, en 2018 fue profesor invitado del Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge.

Con Roma soy yo arranca su proyecto literario más ambicioso: una serie de novelas dedicadas a la vida de Julio César.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Artículo anteriorEl oro inesperado
Artículo siguientePuedes hacerme lo que quieras