El poder del arrepentimiento

El poder del arrepentimiento: Porque mirar atrás nos puede ayudar a avanzar
de Daniel H. Pink

En El poder del arrepentimiento, Pink recurre a la psicología, la neurociencia, la economía y la biología para hablarnos del poder transformador de nuestra emoción más incomprendida pero potencialmente más valiosa: el arrepentimiento. Y también para poner en tela de juicio supuestos ampliamente extendidos sobre las emociones y el comportamiento humano.

Utilizando el mayor muestreo jamás realizado sobre el arrepentimiento a partir de una encuesta mundial propia, llevada a cabo por expertos ―que ha recogido los arrepentimientos de más de 16.000 personas de 105 países―, Pink ha identificado los cuatro arrepentimientos principales que casi todos sentimos. Si entendemos aquello que más lamentan las personas, podremos comprender qué es lo que más valoran. Y siguiendo el sencillo proceso de tres pasos basado en la ciencia que expone, podremos transformar nuestros arrepentimientos en una fuerza positiva que nos permita trabajar de forma más inteligente y vivir mejor, así como evitar que nos quiten el sueño y anticiparnos a arrepentimientos futuros.

Pink expone aquí una novedosa y dinámica forma de concebir el arrepentimiento, plasmando sus ideas de forma clara, accesible y pragmática. Repleto de historias reales de personas arrepentidas, así como de consejos prácticos para reconfigurar el arrepentimiento como una fuerza positiva, este libro nos muestra cómo vivir una vida más rica y comprometida.

Daniel H. Pink es uno de los pensadores contemporáneos más provocativos, reputados y leídos. Es autor de varios libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que han sido traducidos a más de treinta idiomas, tales como La sorprendente verdad sobre qué nos motiva (Gestión 2000, 2010) o Vender es humano (Gestión 2000, 2013). Licenciado en Derecho por la Universidad de Yale, Pink jamás ha ejercido la abogacía: se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política. En este campo, trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore. Sus artículos y reportajes sobre el mundo de la tecnología y los negocios se publican periódicamente en medios como The New York Times, Harvard Business Review o el británico The Sunday Telegraph. Es también uno de los editores de la revista Wired.

Sobre el libro

Éste es un libro sobre el arrepentimiento, la estremecedora sensación de que tendrías un mejor presente y un futuro más brillante si en el pasado no hubieras elegido tan mal, decidido tan erróneamente o actuado de un modo tan estúpido. A lo largo de los próximos trece capítulos, espero que veas el arrepentimiento bajo una luz nueva y más precisa, aprendiendo a utilizar sus poderes metamórficos como una fuerza para el bien.» «Los seres humanos también tenemos lo que equivaldría a una cartera de emociones. Algunas de ellas son positivas, como el amor, el orgullo y el asombro. Otras son negativas, como la tristeza, la frustración o la vergüenza. Por lo general, tendemos a sobrevalorar una categoría y a minusvalorar la otra. Siguiendo el consejo de terceros y nuestra propia intuición, llenamos nuestras carteras de emociones positivas y vendemos las negativas. Sin embargo, adoptar este enfoque respecto de las emociones —descartar las negativas y acumular las positivas— es tan erróneo como el enfoque de inversión que prevalecía antes de la teoría moderna de carteras.

Las emociones positivas son esenciales, por supuesto. Estaríamos perdidos sin ellas. Es importante ver el lado bueno de las cosas, tener pensamientos alegres, detectar la luz en la oscuridad. El optimismo se asocia con una mejor salud física. Emociones como la alegría, la gratitud y la esperanza aumentan notablemente nuestro bienestar.9 Necesitamos muchas emociones positivas en nuestra cartera y deben ser más numerosas que las negativas. Con todo, sobrecargar nuestra inversión con un exceso de positividad también tiene sus riesgos. El desequilibrio puede inhibir el aprendizaje, obstaculizar el crecimiento y limitar nuestro potencial.

*Contenido original proporcionado por la editorial 

Críticas

«La idea de vivir ‘sin remordimientos’ no significa
vivir con coraje. Significa vivir sin reflexión.
El mundo necesita este libro
»
Brené Brown, autora superventas del New York Times

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...