Hoy os traemos la primera reseña de una nueva colaboradora del blog, ella es Marta Rojo Cervera @Marta_R26, estudiante de periodismo en el CEU apasionada por la literatura y él cine es colaboradora en otro blog haciendo reseñas de películas. Estamos encantados de contar con su aportación a este blog y pronto nos deleitará con más reseñas. ¡Bienvenida Marta!

 

el-retorno-de-las-hechiceras-negras-600Hacía tiempo que no leía una novela como El retorno de las hechiceras negras, y me sorprendió que la historia me recordara a los libros de Juego de Tronos y las novelas de Laura Gallego. Este libro fantástico sobre un grupo de elfos, humanos y enanos que intentan derrotar a unas hechiceras malvadas recuerda en algunos aspectos a los clásicos de la fantasía.

La acción comienza en un templo situado en una gruta subterránea, donde una hechicera despierta después de mucho tiempo convertida en piedra. Es obra de Morkai, un humano que pretende atacar al reino con su ayuda. En otro lugar del reino ficticio de Caluïn, el vínculo que en otro tiempo unía entre sí a las hechiceras despierta a otra de ellas. Será tarea de Ariel y Tarinka, dos elfas, y de sus compañeros de viaje, una humana y tres mercenarios buscar la manera de acabar con el poder de estas brujas que buscan venganza. Viajes y luchas se entrecruzan con los planes de las hechiceras y sus aliados para destruir a los que consiguieron derrotarlas muchos años atrás. Llama la atención la importancia que se da a los diálogos, que son la manera por la que ha apostado Samper para hacer avanzar la trama y, sobre todo, para que el lector conozca a los personajes a la vez que estos se conocen entre sí.

Teniendo en cuenta que es la primera novela del autor, sorprende de este libro lo bien hilado que está el argumento, cuidando todos los detalles. Quizá incluso cuida en exceso los detalles, pues las descripciones se hacen densas y, a veces, innecesarias, pero, desde luego, el autor no ha perdido cuidado al crear este mundo mágico y presentar a los personajes. Se echa en falta al principio de la novela un poco de contexto, pues las razas mágicas que no suelen verse en otras novelas (vefasty, newod, drogster) son introducidas con toda naturalidad sin que, a veces, el lector asimile cuáles son sus atributos. También es cierto que resulta complicado, después de hacer una pausa en la lectura, acordarse de quién es quién entre personajes con nombres que distan mucho de ser normales. Pero lo cierto es que, pese al exceso de cambios en el punto de vista (en cada capítulo el foco recae sobre muchos personajes) El retorno de las hechiceras negras es un libro ameno, perfectamente adecuado al género y con algunos puntos de originalidad.

 

Queremos agradecer a Carlos Samper el habernos facilitado la novela y por dejarnos compartir un poquito ese reino de fantasía  que es Caluïn

 

Título: El retorno de las hechiceras negras
Autor:  Carlos Samper @CarlosSamperr
Editorial: Editorial Amarante
Publicado: 2015
Páginas: 316
ISBN: 978-84-16214-25-9

 

El retorno de las hechiceras negras
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...