El tablero de la reina

El tablero de la reina
de Luis Zueco (Au

(Histórica – 23 febrero 2023)
Aventura, intriga y misterio en la España de los Reyes Católicos para descubrir el nacimiento del ajedrez moderno.
Durante todo el medievo el ajedrez fascinó a los más altos nobles, clérigos y reyes, sirvió para dirimir conflictos territoriales, duelos y hasta el prestigio de un reino. Hubo un momento en que sus reglas cambiaron y, con ellas, su influencia ya no conoció límites. Con un riguroso y apasionante contexto histórico el final del siglo XV y la llegada al poder de los Reyes Católicos, esta novela nos explica el misterioso nacimiento del ajedrez moderno, basándose en los primeros documentos que dan movimiento total a la reina. El ajedrez es una metáfora de la vida y la sociedad de la época medieval, pero solo la influencia y el poder de Isabel la Católica lo convirtió en el juego que conocemos hoy.

Luis Zueco (Borja, Zaragoza, 1979) es director de los Castillos de Grisel y de Bulbuente, dos fortalezas restauradas y habilitadas como alojamientos con encanto y como sede de eventos. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Ha logrado el éxito internacional de crítica y público con su fascinante Trilogía Medieval: El castillo, La ciudad y El monasterio, tres novelas que nos llevan a través de adictivas tramas de intriga ambientadas en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época medieval. Su novela posterior, El mercader de libros (2020), lo ha consagrado como uno de los novelistas históricos más importantes de nuestro país. El cirujano de almas es su última novela.

Sobre el libro

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...