Se convoca el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide

 

La editorial Libros del Asteroide convoca, coincidiendo con la celebración de su XV aniversario, la primera edición del Premio de No Ficción Libros del Asteroide con el fin de promover y promocionar la creación de no ficción literaria en lengua castellana.

Este premio se distingue de otros galardones de no ficción del mundo hispanohablante en que es un premio otorgado a proyecto y no a obra terminada. Se valorarán proyectos literarios de no ficción sin restricción de género, aceptándose propuestas de ensayos, memorias, biografías o reportajes, que deberán ser enviadas antes del 15 de noviembre de este año.

El premio será concedido por un jurado compuesto por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor, Luis Solano, cuyo fallo se hará público durante la primera quincena de enero del próximo año.

Podéis consultar aquí las bases del premio.

Contacto:
prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24

Coincidiendo con su XV Aniversario, la editorial Libros del Asteroide convoca el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide.

El premio se concederá al mejor proyecto de libro de no ficción literaria, sin restricción de género; se valorarán propuestas de ensayo, memorias, biografía o reportaje.

Podrán optar al premio proyectos de obras inéditas y escritas en castellano de autores de cualquier nacionalidad.

La extensión de la obra resultante deberá ser de entre 150.000 y 300.000 caracteres con espacios.

No se valorarán propuestas que hayan sido previamente enviadas a otras editoriales. Se aceptará una sola propuesta por candidato, no se admitirán proyectos en coautoría ni presentados bajo seudónimo.

Para participar es necesario remitir a la editorial por correo electrónico, en un solo documento, en formato Word o PDF, en folios mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y con las páginas numeradas:

  • Una descripción de la obra proyectada que, en caso de ser premiada, sería desarrollada bajo la supervisión de la editorial y posteriormente publicada. Esta propuesta no deberá superar los 25.000 espacios y deberá contener la siguiente información, de forma clara y detallada: título de la obra, tema y ámbito del libro, estilo, estructura, alcance, cantidad de palabras o caracteres aproximados de la obra resultante, fecha de entrega estimada a partir de la eventual concesión del premio, nota biográfica del autor (formación, experiencia profesional y obra publicada) y datos de contacto.
  • Unas páginas de muestra de otros escritos del autor (de cualquier tema, no necesariamente relacionado con el tema propuesto) de más de 50.000 espacios.

La obra propuesta debe ser original y no debe haber sido publicada antes completa o parcialmente, ni en papel ni página web, con la excepción de publicaciones de menos de 5.000 espacios.

Las propuestas deberán ser enviadas por los propios autores antes del 15 de noviembre de 2020 a la siguiente dirección de correo electrónico: premio@librosdelasteroide.com. No se admitirán obras remitidas por correo postal.

Los proyectos presentados fuera de plazo o que no incluyan las páginas de muestra requeridas no serán considerados.

La cuantía del premio será de 7.000 euros, suma que será considerada un anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de edición a Libros del Asteroide. El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo, de los derechos de edición de la futura obra. El autor recibirá 2.000 euros en la concesión del premio y 5.000 a la entrega del manuscrito, que deberá producirse durante los 9 meses siguientes al fallo del premio. La editorial se reserva el derecho a no publicar el manuscrito recibido.

El premio será concedido por un jurado compuesto por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor, Luis Solano.

El fallo del Jurado se hará público durante la primera quincena de enero. Previamente se concertará una entrevista con los finalistas para discutir sus propuestas.

El premio podrá ser declarado desierto.

Libros del Asteroide no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten al premio ni facilitará información sobre la clasificación y valoración de sus propuestas.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...