El único indio bueno
de Stephen Graham Jones

Publicación: 15 noviembre 2021
Editorial: LA BIBLIOTECA DE CARFAX
Páginas: 384
ISBN: 978-8412281347
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustrador: Rafael Martín Coronel

Biografía del autor

Stephen Graham Jones es una de las voces más peculiares y prolíficas del terror contemporáneo. Nació en Midland (Texas) en 1972, y es un miembro activo de la tribu de los pies negros de la reserva de Montana. Es autor de seis antologías y de más de quince novelas, entre ellas, Mestizos (La biblioteca de Carfax, 2019). Vive en Boulder (Colorado) con su mujer y sus hijos e imparte clases en la universidad.

Sinopsis

Cuatro amigos cometen un acto imperdonable que atenta contra la tradición de la tribu. Nunca hablan de lo que pasó, hasta que algo empieza a cazarlos uno a uno.

Ricky, Gabe, Lewis and Cassidy son cuatro amigos de la infancia, cuatro indios americanos que, en su madurez, viven atrapados entre una sociedad que los rechaza y las tradiciones anquilosadas de su tribu, que han intentado dejar atrás.

Durante la juventud cometieron un trágico sacrilegio contra las leyes y tradiciones de la tribu. Penetraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos de la tribu y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Han pretendido olvidarlo, hasta ahora. Ahora, algo los persigue, los acosa y los masacra, uno a uno. Un slasher en toda regla.

Stephen Graham Jones recrea en esta historia de atmósfera gótica la venganza de la Naturaleza sobre una generación que nunca tuvo oportunidades. El valor de la tradición, de los valores que se enraízan en la historia colectiva y en las leyendas impregnan esta novela de terror contemporánea.

Nota de prensa

Novela gaNadora de los Premios Bram stoker y shirley JacksoN 2020

Ricky, Gabe, Lewis and Cassidy son cuatro amigos de la infancia, cuatro nativos americanos que, en su madurez, viven atrapados entre una sociedad que los rechaza y las tradiciones anquilosadas de su tribu, que han intentado dejar atrás. Durante la juventud cometieron un trágico sacrilegio contra las leyes y tradiciones de dicha tribu. Penetraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Han pretendido olvidarlo, hasta ahora. Ahora, algo los persigue y los acosa, buscando venganza.

El único indio bueno es una perturbadora novela de terror sobre la venganza, el dolor y la culpa, que habla sobre la identidad y lo que supone romper con las tradiciones más arraigadas. Stephen Graham Jones, él mismo miembro activo de la tribu de los pies negros, se reapropia del clásico mito de las maldiciones indias para hablarnos de lo que supone ser nativo americano en la actualidad, y de como las antiguas tradiciones y la forma de vida actual chocan de manera irremediable, a través de cuatro personajes muy bien construidos que demuestran que esa identidad no es monolítica. Todo ello envuelto en gore y violencia con tintes paranormales.

SGJ es un narrador excepcional, su estilo es claro y directo, casi como si estuviera contando la historia en voz alta y supiera todo lo que tiene que hacer para mantener al lector en vilo. Sabe mezclar a la perfección el horror más violento con el humor y la irreverencia. No hay duda de que es uno de los autores más interesantes dentro de la ficción de terror contemporánea.

*Contenido original proporcionado por la editorial LA BIBLIOTECA DE CARFAX

Críticas

– Stephen Graham Jones es un maestro de la literatura que resulta que escribe terror, y te aseguro que nunca has leído algo como El único indio bueno. Tananarive Due, autora de Entremedias.

– Tiene una profundidad emocional que te deja atónito, construida sobre la culpa, la identidad, el lugar que ocupamos en el mundo y sobre lo que está bien y lo que está mal. Josh Malerman, autor de A ciegas.

– El único indio bueno es una obra maestra. Íntima, devastadora, brutal, aterradora, pero también cálida y desgarradora de la mejor manera. Stephen Graham Jones ha escrito una novela de terror sobre la injusticia y sobre la esperanza. No una esperanza falsa y sentimental, sino la de verdad, aquella a la que algunos de nosotros sobreviven y que a los demás nos hace seguir adelante. Paul Tremblay, autor de Una cabeza llena de fantasmas.

Enlaces de compra

eBook

.

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...