Almuzara presenta Burbujas de acero de Juan Corsario Losada

Un submarino de la II Guerra Mundial, un tesoro y una historia de intriga

Burbujas de acero es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Juan Corsario Losada quien teje una trama de intriga entre un buceador cántabro y los tripulantes de un buque cazatesoros inglés, que lleva años buscando los restos de un submarino que yace en el fondo de la ensenada del Puerto de Calderón de Cantabria.

Unas sospechosas burbujas dan la pista a Alex Vinaroz para sumergirse y comprobar la existencia de un pecio de la II Guerra Mundial bajo las aguas, adelantándose así al barco británico en el que viaja uno de los tripulantes que conoce el misterio que encierra el sumergible entre su fuselaje.

No se trata de un tesoro más, como cree el socio del buscador de pecios inglés, hay algo mucho más valioso por lo que luchar. Y es en esa lucha donde el autor vuelca la historia de una intricada trama entre el cazatesoros y el buceador en la que la desconfianza, el egoísmo y el recelo se hacen patente entre quienes desean hacerse con ese vellocino cuya posesión podrá hacer realidad el sueño de sus vidas.

El buceador Álex Vinaroz encuentra a través de unas inusuales burbujas en la ensenada de Puerto Calderón, en Cantabria, un submarino semihundido. Pese a tratarse de un U-Boot de la Segunda Guerra Mundial, descubre que su contenido no es militar. Por otro lado, un buque cazatesoros inglés de bandera de Bahamas, el Dauntless, se acerca a la costa de Cantabria. Tras años de investigación ya tiene casi acotada la zona en que ha de encontrarse el submarino. A bordo, Tim Maplewood, cree que van en busca de un tesoro más, como los de las decenas de galeones saqueados, pero su socio Edward Hobson busca algo diferente, ya que él sí sabe lo que contiene el pecio. “Las disciplinadas burbujas que reventaban en la superficie de Puerto Calderón por fin llamaron la atención del submarinista Álex Vinaroz. Aparecían concentradas en un área muy concreta y brotaban ya de manera constante. No podía tratarse de las que expelería un buceador, porque éstas se desplazarían y tendrían un ritmo más irregular.

 

Juan Corsario Losada (Valladolid, 1970) licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, donde también estudia Empresariales. Habla inglés, alemán, italiano y algo de francés. Ha trabajado en bolsa (Morgan Stanley) y en un bufete de abogados en Alemania (Kiss, Sürer und Wenske), aparte de otros empleos eventuales. Ha residido en Alemania y Canarias. En la actualidad, se ha establecido en Cantabria. Realiza frecuentes colaboraciones periodísticas en papel y digital. Su contacto con la literatura se desarrolla durante años dirigiendo algunas revistas profesionales, impartiendo talleres de creación literaria con magníficos resultados, formando parte de jurados y coordinando un club de lectura. Ha recibido entre otros los siguientes premios: el primer premio en el XXIII Premio de Novela «José María de Pereda» con Lluvia en el cajón (2019); primer premio en el XII Concurso Internacional de relatos cortos Elena Soriano con La apostasía del negro (2008); primer premio Concurso Relato Breve. Federación Castilla y León de Casas Regionales con La luz lo es todo (2002); segundo premio en el I Concurso de Relatos Cortos de Gastronomía organizado por la Cofradía del Queso de Cantabria con Quesucón (2012); accésit en el XXVI Premio Internacional de Relatos Cortos «Ateneo De Sanlúcar De Barrameda», con El hábito no hace a la monja (2017). Entre varias publicaciones destacan la novela Lluvia en el cajón y el Libro de relatos Terrones de Sal.

Descubre las últimas Noticias Literarias haciendo clic en la imagenNoticias_Literarias

Compartir...