01. PORTADA DE EL VIEJO COCINERO 1Cécile du Bonlieu es una adolescente de 14 años, con una pasión desmesurada por la literatura y por las estrellas, aficiones que le fueron transmitidas por su padre fallecido hace mucho tiempo y de el que Cécile guarda un más que vivido recuerdo. Es una niña demasiado madura para su edad que reparte su adolescencia entre la lectura, la escritura, su curiosa afición por elaborar listas de amigos, sensaciones, recuerdos…… Y por el amor que profesa a su madre Anne.

Esta es la historia de el encuentro de Cécile y de Marcel un viejo cocinero con los ojos más tristes del mundo que vive en la puerta de al lado. Una relación que se va fraguando entre sensaciones, y que contada desde la voz de Cécile en forma de diario nos hace ver cuán sencillo es el mundo visto desde la perspectiva de la adolescencia, y que importante es para todos algo que se va perdiendo desgraciadamente y es el “estar”.

Porque a mi modo de ver eso es lo que Cécile le regala a Marcel “estar”.

¿A quién puede interesarle un viejo?
Anne Gide.
(Los Monederos Falsos)

03. CONTRAPORTADA DE EL VIEJO COCINERO“El viejo cocinero o Cécile y las estrellas”
¿Que se puede decir de una historia como esta?
Al llegar a la última página de esta maravillosa historia me queda una más que dulce sensación, me queda un pesado enamoramiento por unos personajes que se hacen familiares página a página, un regusto a calor de hogar, a la tibieza de una infancia, a el aroma del pan, y a la dulzura de un nesquick caliente en una tarde fría.

Todas son dulces sensaciones que me ha hecho experimentar esta novela. Fernando G. Mancha nos trae una maravillosa historia contada desde la inocencia con una prosa muy cuidada y un exquisito amor por las palabras que se deja adivinar renglón a renglón.

He de confesar que no había leído nada de Fernando y que se ha convertido en todo un gran descubrimiento por su delicadeza, por su forma de narrar y por saber transmitir sensaciones que muchos creíamos ya olvidadas.

Gracias Fernando por esta íntima historia o al menos así es como yo la he sentido y por regalarme día a día a través de las redes sociales tu amistad y algo que ya he comentado antes y que es un sentimiento maravilloso que es el “estar”.

 

Booktrailer ‘El viejo cocinero: (o Cécile y las estrellas)’ de Fernando G. Mancha.

 

Título: El viejo cocinero: (o Cécile y las estrellas)
Autor:  Fernando G. Mancha @fgmancha
Editorial: Createspace
Publicado: 2015
Páginas: 184
ISBN: 978-1511727068

 

Otros libros de Fernando G. Mancha.

 

 

El viejo cocinero: o Cécile y las estrellas
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...