el-silencio-de-la-ciudad-blancaHoy en el Blog os traemos la reseña de una novela inquietante “El Silencio de la Ciudad Blanca”, una historia con mayúsculas, que está dando mucho que hablar y que supone el debut dentro del género de la novela negra para su autora Eva García Sáenz de Urturi. Ya había tenido el placer de poder leer dos novelas anteriores de Eva “La Saga de los Longevos” un thriller en dos entregas con un toque de novela fantástica que es la historia de una saga familiar longeva hasta el más allá. Ya por aquel entonces me sentí atrapado por la narrativa de Eva, pero es ahora y con esta nueva novela con la que me rindo a la genialidad de esta autora.

El Silencio de la Ciudad Blanca, es un apasionante thriller que atrapa al lector desde el minuto cero por lo impactante de sus primeras páginas, una novela negra que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito absoluto de ventas. Una trama absolutamente hipnótica que durante toda la novela se eleva a un ritmo vertiginoso.

Hace 20 años en la ciudad de Vitoria, una serie de crímenes aterrorizó a la ciudad y mantuvo en jaque a la policía, cuatro asesinatos dobles con un marcado tinte ritual que tuvieron su fin cuando Tasio Ortiz de Zarate todo un personaje mediático fue entregado a la policía como autor de los crímenes por su gemelo Ignacio. Veinte años después y coincidiendo con el primer permiso de Tasio, nuevos crímenes siguiendo el patrón de los ocurridos anteriormente vuelven a poner a la ciudad de Vitoria en la palestra internacional.

La Policía deberá enfrentarse de nuevo a un asesino que demuestra una frialdad absoluta la Subcomisaría Alba Díaz de Salvatierra y el Inspector Unai López de Ayala en una frenética carrera contrarreloj se enfrentan a un caso que se convertirá en un pulso vital.

Una novela que me ha tenido pegado desde la primera página y que a parte de una trama absolutamente magnífica nos regala un viaje único por escenarios increíbles de una ciudad como Vitoria que desde ya me anoto para visitar, una magnífica descripción de la cultura y las tradiciones y que convierte a la ciudad en uno de los protagonistas principales de esta intensa historia que recomiendo a todos los aficionados a la novela negra y al resto por la increíble riqueza de los personajes con que Eva García Sáenz de Urturi ha sabido dotar a esta trepidante historia.

Agradecer a la Editorial Planeta el haberme facilitado un ejemplar de “El Silencio de la Ciudad Blanca” para su lectura y reseña.

 

 

Título: El silencio de la ciudad blanca
Autor:  Eva García Saénz de Urturi @evagarciasaenz
Editorial: Planeta
Publicado: 2016
Páginas: 480
ISBN: 978-8408154167

 

 

El silencio de la ciudad blanca
Califica esta publicación

1 COMENTARIO

Aquí puedes dejar un comentario...