Eleanor Oliphant está perfectamenteHoy en el blog os presentamos el primer libro de Gail Honeyman que lleva por título Eleanor Oliphant está perfectamente, el debut peculiar y arriesgado de esta escritora británica nacida en Glasgow.

Eleanor Oliphant está perfectamente nos cuenta la historia de una treintañera que vive en soledad, que se relaciona de manera cordial con sus compañeros de trabajo, pero lo justo y necesario. Una joven aislada en su hogar que pasa los fines de semana comiendo pizza y bebiendo vodka en ingentes cantidades. Un bicho raro, pero a la vez divertido por su poca experiencia en las relaciones humanas, que más que una persona antisocial podríamos definirla con poca empatía y un concepto muy propio de lo correcto.

Según va transcurriendo la historia empatizaremos con Eleanor Oliphant, su infancia la pasó en centros sociales y parte de su adolescencia en hogares de acogida. La protagonista arrastra traumas infantiles que aún no ha superado y su soledad tampoco le ayudan. Como tampoco ayuda su madre, un personaje que detestaremos y que agobia y acosa por teléfono a Eleanor cada miércoles.

Eleanor Oliphant nos narra en primera persona sus experiencias como conoce al nuevo informático de la empresa y su vida comienza a cambiar. Gracias a Raymond comenzará a sentir empatía por las personas, viviremos con ella situaciones peculiares que te harán sacar una sonrisa. Viviremos como Eleanor se enamora como una adolescente del vocalista de un grupo de música, pero por sus inseguridades se convertirá en una especie de acosadora, sin dejar de mirar los perfiles de las redes sociales de su amor platónico, esta situación no hace más que incrementar su aislamiento.

Esa situación de aislamiento cambiará con la llegada accidentada de un anciano llamado Sammy Thom que le está muy agradecido y le abrirá las puertas de su casa y le ofrecerá su amistad y ayuda.

La autora Gail Honeyman ha sabido reflejar en esta novela muchos temas que se entremezclan con la historia de la protagonista, temas como el acosa, el abuso, la depresión, el alcoholismo… pero que nos deja con un mensaje positivo “A veces la vida te sorprende cuando no te lo esperas”.

Un libro divertido y descarado, con una historia un tanto agridulce que se ha convertido en una entretenida lectura donde la amistad y la ayuda profesional puede ayudarte a salir de esa situación tóxica de la que ni si quiera tú te das cuenta que estás viviendo.

Queremos agradecer a Roca Editorial que nos haya enviado un ejemplar de Eleanor Oliphant está perfectamente para su lectura y reseña en el blog.

Título: Eleanor Oliphant está perfectamente
Autor: Gail Honeyman
Editorial: Roca Editorial
Publicado: 19 de octubre de 2017
Páginas: 336
ISBN: 978-8416700745
Eleanor Oliphant está perfectamente
Califica esta publicación

Aquí puedes dejar un comentario...