En días de cielo gris de José Manuel Muñoz SerranoHoy os traemos la reseña de la nueva novela de un autor independiente viejo conocido ya en el Blog se trata de En días de cielo gris de José Manuel Muñoz Serrano del cual ya hemos ido reseñando algunos de sus anteriores libros.

En días de cielo gris narra la hermosa historia de amor de dos seres absolutamente opuestos Eliana y Humberto, en Chile durante una de las épocas más difíciles de la historia del país.

Ella una niña bien hija de una acomodada familia de origen argentino, el por el contrario hijo de una humilde familia de origen mapuche dedicada a la agricultura y ganadería, pero los polos opuestos se atraen y a resguardo de la oscuridad de una sala de cine y con la bendición de Greta Garbo unieron sus destinos. Poco tiempo después comenzaría su calvario ella distante y temerosa por la situación política del país veía como Humberto se iba inmiscuyendo cada vez más en temas de política, el dejándose llevar por la fiebre de unos ideales y alejándose sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Una historia que refleja y rinde homenaje a las personas que fueron víctimas del terror en Chile.

La narración de José Manuel es siempre elegante, cuidada, rescata del olvido palabras hermosas que hemos dejado de usar y que nos recuerdan la riqueza de nuestro idioma y como hemos ido perdiendo su esencia.

A parte de esta novela corta podemos encontrar trece maravillosos relatos (algunos de ellos premiados en certámenes literarios), sobre diversos temas que preocupan al autor como, nuestros mayores (Un calcetín rojo), un relato tierno y amable, los amores prohibidos y la sinrazón (Parpadeos), una carta emocional y un homenaje (Un pez llamado Gabriel), y así podría continuar con todos y cada uno de los treces brillantes relatos que destilan humanidad por los poros de su autor, por muy difícil y complicado que sea el tema siempre la belleza de la prosa de José Manuel los suaviza hasta límites insospechados.

 

Agradecer una vez más a José Manuel Muñoz Serrano el haber confiado en mí para enviarme un ejemplar de su nuevo libro que no debéis dejar de leer porque encierra una belleza narrativa difícil de encontrar.

Precio: Producto no disponible
Título: En días de cielo gris
Autor:  José Manuel Muñoz Serrano
Editorial: Círculo Rojo
Publicado: 1 de octubre de 2018
Páginas: 224
ISBN: 978-8413042046
En días de cielo gris
5 (100%) 1 voto

4 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho saber que lees a autoires autopublicados. Tenemos a más de algún amigo escritor en común, cuyas reseñas buscaré en tu blog.
    Este autor me suena de verle en los medios sociales. El libro en sí mismo, creo que también lo he visto sin embargo, si no es por ti, tal vez nunca, hubiera llegado a saber el tema sobre el que trata.
    Me llama muchísimo la atención que el autor hable de Chile y establezca una relación entre una Mapuche y un argentino. Podría darte mis razonamientos al respecto, pero creo que será mejor, hablarlo con un café delante, porque encima creo saber qué época escogió. Siendo chilena, tengo que leer este libro.
    Gracias por la recomendación, Edu

    • Siempre he leído bastante autores Indies fueron los que primero confiaron en mi y José Manuel es un autor comprometido y con una sensilbilidad muy muy especial te lo recomiendo y gracias por tus comentarios

      • A ti por la recomendación. Mi primer libro electrónico fue por un autor autopublicado, cuya novela todavía recuerdo. Sé que tus inicios fueron con ellos. En el trabajo que desempeño, a pesar de estar distanciados tú y yo por nefastas circunstancias, más de alguna reseña he utilizado para mover sus libros, lo cual también agradezco.

Aquí puedes dejar un comentario...