Hoy en el Blog os traemos la reseña de En la sangre de Laura Gomara, una autora que ya conocía por su anterior novela “Vienen mal dadas” y que también publicó la Editorial Roca allá por 2017.

De entrada, debo confesaros que me he sentido absolutamente subyugado por esta novela, quizás para muchos blogueros que cada semana encuentran una novela que será lo mejor del año yo no me atrevo a tanto llamarme precavido, pero hay veces que es mejor callar y esperar.

En la sangre es a pesar de ser solo la segunda novela de la autora, supone la confirmación de una brillantez que ya apuntaba.

Laura Gomara da vida a un personaje espléndido, Eva Valverde una mujer sentenciada que se mueve con la misma soltura en los ambientes más selectos de la Barcelona más chic, para luego descender a lo más bajo entre rateros y carteristas para satisfacer lo que casi es una necesidad vital, no desaparecer….

Llevada por esa necesidad interior de sobrevivir cuando su historia ya tiene “fecha de caducidad” Eva inicia un viaje a los infiernos sin llegar a ser plenamente consciente, mantiene una relación / no relación con una antigua pareja Oleg que al igual que Eva es un personaje lleno de luces y sombras. Vestida como siempre soñó, no duda en que lo que no tiene se puede robar, y da igual un vagón del metro, que un piso turístico, que la misma calle, pero todo tiene su precio y nada hacía presagiar que su sueño estaba a punto de truncarse, las sombras de Eva se van a rebelar contra ella y todo ese mundo que ella ha soñado montar será una montaña de naipes que se vendrá abajo arrastrándola al infierno.

La trama de la novela es brillante y sorprende por su planteamiento, un personaje al que amas u odias (yo lo amo) pero que no causa indiferencia, dentro del contexto de la novela encontramos temas absolutamente actuales como las mafias en la ciudad de Barcelona, la crisis, la diferencia entre clases sociales y sobre todo ello resalta el miedo, un miedo que la autora sabe inocular en la mente del lector, un miedo justificado a no conseguir cumplir nuestros sueños, y llegar a sentirnos reflejados en el personaje de Eva.

Una ambientación espléndida y que nos muestra esa Barcelona, más oscura, más gótica y que llega a convertirse en un personaje más con entidad propia.

La forma de narrar de Laura Gomara atrapa al lector desde las primeras páginas, su naturalidad en la exposición, la facilidad con la que teje la trama son el claro ejemplo de una novela que cumple con los cánones de lo que es un muy buen ejemplo de novela negra.

Un thriller potente bien tramado que destila humanidad en cada pagina. Realmente sorpréndete y crudo. Así es “En la Sangre” su nueva novela.

 

Agradecer a la Editorial Roca y a Sílvia Fernández el habernos enviado sin ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el Blog.

Título: En la sangre
Autor:  Laura Gomara
Editorial: Roca
Publicado: 3 de octubre de 2019
Páginas: 336
ISBN: 978-8417771171
En la sangre
5 (100%) 1 voto[s]

Aquí puedes dejar un comentario...