Esto no se dice

Esto no se dice
de Alejandro Palomas

26 octubre 2022

Un relato vivo, emocionante, valiente y esperanzador frente el mayor de los males: el abuso a un niño.

A finales de enero de 2022, Alejandro Palomas dio a conocer su testimonio en los medios de comunicación como víctima de abusos durante su infancia. La noticia conmovió por su franqueza y honestidad.

Palomas es uno de los novelistas con más personalidad de nuestro país. Sus historias son reconocibles por su alta sensibilidad, la capacidad de poner palabras a los personajes satélite de la vida y por la ternura y el humor con que los construye.

Este libro no nos cuenta lo que Alejandro ya explicó en su día, sino que nos desvela cómo un niño logró sobrevivir a todo lo que ocurrió gracias al poder de su imaginación y a la fuerza de las historias. El libro incluye una parte de relato en novela gráfica.

Un libro lleno de luz, humor, ternura, que quiere poner palabras a todo aquello que nunca se dice y que nos regala una lección necesaria: la fortaleza de saber y poder contarlo.

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha compaginado el periodismo con la traducción de importantes autores y con la poesía (Quiero y Una flor). Entre otras, ha publicado las novelas El alma del mundo, Agua cerrada y El tiempo que nos une. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil por Un hijo, cuya secuela, Un secreto, se publicó en 2019. La exitosa trilogía Una madre, Un perro y Un amor (Premio Nadal 2018) retrata a una familia que ha enamorado a miles de lectores. Con Un país con tu nombre (Destino, 2021) inicia un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas.

Sobre el libro

Este es el libro más luminoso, impactante y real que alguien puede escribir. Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación. Este es el testimonio más sincero de un hombre que apostó por vivir y que lo consiguió gracias a su pasión por inventar y compartir mundos, siempre desde la ternura y el humor, y que ahora transforma su vida en la mayor de las historias.

La literatura le permitió crear universos imaginarios mejores que la vida que le rodeaba y con los años estas ficciones le han ayudado a encontrar las palabras para mostrar toda la verdad.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...