Fantasmas Voraces
de Eugenia García

Publicación: 30 julio 2019
Editorial: Caligrama
Páginas: 182
ISBN: 978-8418018367

Biografía del autor

Eugenia García nació en Buenos Aires, Argentina. Se recibió de abogada y por varios años se dedicó al asesoramiento de empresas. Con el tiempo, fue alejándose de dicha actividad, realizó una maestría en Antropología Social y retomó las dos pasiones de su adolescencia: la pintura y la escritura. También organizó eventos culturales, muestras de su obra plástica, y trabajó en una ONG dedicada a políticas públicas.

Sinopsis

¿El poder siempre corrompe? ¿Acaso es la pérdida de la inocencia el costo que se debe pagar para poder sobrevivir?

Un político acusado de corrupción se esconde del acoso mediático en un pequeño pueblo de provincia donde pasó los veranos de su infancia. Se enfrentará así a sus amigos de entonces y a los ideales perdidos en el camino de la vida. A la vez, un joven periodista en busca de una entrevista exclusiva lo involucra, a su pesar, en una investigación para desentrañar la muerte de un abogado con vínculos poco claros.

Nota de prensa

Buenos Aires, marzo 2021. Eugenia García, en Fantasmas Voraces, su primera novela, incursiona en un thriller político e intimista que habla desde la naturaleza humana y la corrupción, desde el malestar, pero sin que se anule del todo un romanticismo de última hora. La mezcla es más bien sugerente con un final muy poco complaciente.

Un político acusado de corrupción se esconde del acoso mediático en un pequeño pueblo de provincia, donde pasó los veranos en su infancia. Allí se enfrentará a sus amigos de entonces y a los ideales perdidos en el camino de la vida. A la vez, un joven periodista se involucra, a su pesar, en una investigación para desentrañar la muerte de un abogado con vínculos poco claros.

Desde el personaje central, Arsenio es una persona con defectos, pero seductor al mismo tiempo. Que sabe mirar y cede la voz a los personajes que lo acompañan.

Cabe destacar la figura de Tante Therese, la entrañable tía que habla y ama por sus silencios.

Es muy convincente (e instantáneo en su evocación) el retrato del pueblo: ese ambiente algo decaído, vaciado, pero que acepta más colores (y tensiones y crímenes) de lo que cabría anticipar ojeando solo la «primera postal».

Eugenia, vive en Buenos Aires. Se recibió de abogada y por varios años se dedicó al asesoramiento de empresas. Con el tiempo fue alejándose de dicha actividad, realizó una Maestría en Antropología Social y retomo sus dos pasiones: la pintura y la escritura. Trabajó en una ONG dedicada a políticas públicas.

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir...